Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPolo Escobar, Benjamín Roldan
dc.contributor.authorLlaja Rojas, Claudia
dc.date.accessioned2024-03-14T21:01:26Z
dc.date.available2024-03-14T21:01:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3718
dc.description.abstractEl acompañamiento familiar es clave para el éxito académico y personal en el nivel inicial, influenciando directamente el logro de competencias de los estudiantes en ese sentido se planteó como objetivo Establecer la influencia del acompañamiento familiar en el logro de competencias de los estudiantes del Nivel Inicial la Jalca Grande, Amazonas, 2020. La metodología fue básica descriptiva, no experimental- transeccional, correlacional y propositiva. Como resultado se muestra que en un periodo desafiante como la pandemia por Covid-19, la interacción familiar no solo fortaleció el proceso educativo, sino que también se erige como un modelo a seguir para fomentar un cambio social positivo en el ámbito educativo y comunitario. Concluyendo que el análisis de la hipótesis revela un coeficiente de correlación notable (r=0.569; p < 0.005), indicando una influencia significativa, positiva moderada. La significancia bilateral, por debajo de 0.05, la cual lleva al rechazo de la hipótesis nula. Se asume que la calidad y nivel de participación de las familias impactan directamente en el desarrollo y alcance moderado de las competencias de los niños, estableciendo un efecto significativo y diferenciador. Estos resultados subrayan la importancia crucial de la participación familiar en el logro de competencias infantiles y la mejora de estrategias en el fomento del aprendizaje continuo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectFormación académicaes_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.titleInfluencia del acompañamiento familiar en el logro de competencias de los estudiantes del nivel inicial, la Jalca Grande, Amazonas 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni08895412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5056-9957es_PE
renati.author.dni43647449
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCrisanto Gómez, Fidel Ernesto
renati.jurorPanduro Bazán De Lázaro, Hilda
renati.jurorCueva Vega, Edinson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe