Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquizuta Culquimboz, Mirtha
dc.contributor.authorMañan Wamputsag, Rodil
dc.date.accessioned2024-03-22T23:03:25Z
dc.date.available2024-03-22T23:03:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3739
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre motivaciíon escolar y logros de aprendizaje en matemátida, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 17344, Sukutin Kunchin, Imaza, estudio cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, desarrollado con la participación de 17 alumnos de educación primaria, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario sobre motivación y el registro del docente; los resultados obtenidos fueron: en la motivación intrínseca, el 29,4% alcanza el nivel de inicio en logros de aprendizaje en matemática, el 35,3% está en proceso, el 23,5% en logrado, y el 11,8% en logro destacado. Asimismo, el 17,6% tiene motivación intrínseca baja, el 70,6% media, y el 11,8% alta. En la motivación extrínseca, los porcentjes de logros de aprendizaje son similares a la anterior; y en cuanto a la motivación extrínseca, el 17,6% se ubica en el nivel bajo, el 64,7% en el nivel medio, y el 17,7% en el nivel alto; en la variable motivación escolar, el 16,6% alcanza el nivel bajo, el 58,9% alcanza el nivel medio, y el 11,8% el nivel alto; y los porcentajes de logros de aprendizaje son coincidentes con los anteriores. Al correlacionar las variables mediante la prueba chi-cuadrado, se tiene que, existe una correlación positiva significativa entre motivación escolar y logros de aprendizaje; de igual manera, también hay relación positiva entre la motivación intrínseca y extrínseca con los logros de aprendizaje; es decir, a mayor motivación, los alumnos obtienen mejores logros de aprendizaje en matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectLogros de aprendizaje en matemáticaes_PE
dc.titleMotivación escolar y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de la institución educativa 17344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni42785842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-0194-5686es_PE
renati.author.dni45728045
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorSopla Tafur, Reyninger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe