Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Muñoz, Sonia
dc.contributor.advisorGálvez Ramos, Jhamaly Avisac
dc.contributor.authorSanchez Loja, Francia Gianella
dc.date.accessioned2024-03-25T20:09:02Z
dc.date.available2024-03-25T20:09:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3744
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Perú Japón – Chachapoyas, 2023. La muestra se conformó por 90 estudiantes de la carrera de Asistencia Administrativa del I, III y V ciclo. Fue de enfoque cuantitativo, correlacional, prospectivo, transversal y no experimental. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de inteligencia emocional (BARON) y el inventario de estrés académico SISCO SV-21. En los resultados se evidenció que el 36.67% de los estudiantes obtuvieron un nivel extremadamente debajo del promedio en inteligencia emocional y se ubicaron en nivel medio y alto de estrés académico, el 27,78% obtuvo un nivel debajo del promedio y nivel medio y alto de estrés académico, el 15.56% muestra nivel adecuado y nivel bajo de estrés académico, el 12,22% mostró inteligencia emocional inusualmente deteriorada y obtuvo nivel medio y alto de estrés académico, el 4.44% nivel adecuado y nivel medio de estrés académico, el 2.22% nivel extremadamente desarrollada y obtuvo nivel bajo de estrés académico y el 1.11% evidenció nivel bien desarrollada y se ubicó en bajo estrés académico. Se concluyó que si existe relación (r=0,692 p=0,000<0.05) significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAsistencia administrativaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de un instituto público de Chachapoyas, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni33409098
renati.advisor.dni46326542
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1181-8540es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9021-1172es_PE
renati.author.dni77218861
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorSaavedra Chinchayán, María Esther
renati.jurorJima Chamiquit, Clelia
renati.jurorTuesta Mendoza, Shirley Jhovanna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe