Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaro Cáceres, Wilfredo
dc.contributor.advisorSalazar Maslucan, Julio Roger
dc.contributor.authorDett Huancas, Sandra Aneyda
dc.date.accessioned2024-04-05T17:04:20Z
dc.date.available2024-04-05T17:04:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3793
dc.description.abstractEl presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal, no experimental. Se tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y procrastinación académica en estudiantes de primer y segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas-2023, la muestra estuvo compuesta por 126 estudiantes. Para la evaluación se utilizó el Inventario De Autoestima De Coopersmith, de Stanley Coopersmith (1997), adaptada en una población peruana por Ayde Chahuayo y Betty Díaz (1995), y la escala de Procrastinación Académica, creada por Busko (1998), adaptada por Domínguez (2016). Los resultados obtenidos mostraron que el 23% corresponde al puntaje destacado entre autoestima alta y procrastinación media, así mismo el 37.3% es compartido entre autoestima promedio y procrastinación medio siendo este porcentaje el más alto, por otro lado, el 9.5% equivale a una autoestima baja y procrastinación medio, observando la mayoría de estudiantes se ubican en un nivel medio de autoestima y procrastinación académica. Así mismo, mediante la prueba de chi cuadrado se demostró que no existe correlación significativa (p>0.05) entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chachapoyas- 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41983973
renati.advisor.dni44887691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6601-1835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-7680-5680es_PE
renati.author.dni76671712
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOrdinola Ramírez, Carla María
renati.jurorEpiquien Chancahuana, Migdonio
renati.jurorCucho Hidalgo, Yázmin De Fátima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe