Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergaray Ramírez, María Clarita
dc.contributor.authorLopez Cieza, Olga Mercedes
dc.date.accessioned2024-04-15T21:35:27Z
dc.date.available2024-04-15T21:35:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3815
dc.description.abstractLa importancia de promover la competencia de indagación en los niños en edad preescolar radica en animar su interés y razonamiento científico. El motivo de esta investigación fue evaluar qué significa un estudio de música para niños para el mejoramiento de esta capacidad en estudiantes de 5 años que asistieron a la instancia educativa 18084 de Jazán, 2023. El grupo estuvo compuesto por 21 estudiantes, a quienes se les dirigió una evaluación en el estudio utilizando hojas de percepción. En la evaluación subyacente se observaron bajos grados de capacidad, ya que el 81% de los niños nunca la habían desarrollado. Tras la ejecución del estudio, que integró las músicas infantiles de los niños para ejercicios como enigmas, preguntas y aclaraciones, el avance crítico fue evidente. El 57,1% de los estudiantes manifestó que en ocasiones fomentó la capacidad, mientras que el 38,1% expresó que en general la cumplió. Un examen medible utilizando la prueba T de Student descubrió un valor de -13,784 con p=0,001< 0,05, lo que afirma la presencia de una relación crítica entre la música infantil y la mejora en el límite de solicitud lógica. En definitiva, el estudio melódico trabajó en la primacía, inspiración y nivel de logro en la capacidad analítica de los preescolares, evidenciando así su impacto positivo en el desarrollo de la competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMúsica infantiles_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectMétodos científicoses_PE
dc.titleLa música infantil para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos en la institución educativa N° 18084, Jazán, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33402537
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-7157-0278es_PE
renati.author.dni45737334
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorDíaz Alva, Luis Antonio
renati.jurorPanduro Bazán De Lázaro, Hilda
renati.jurorVillanueva Soplín, Florentina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe