Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes, institución educativa secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023.
Fecha
2024Autor(es)
Valentin Vargas, Stephany Nyckoll
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, con un alcance correlacional. A su vez, la muestra estuvo constituida por 129 estudiantes que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico. Se les administró la escala MINDIS de Inteligencias Múltiples y el cuestionario Honey-Alonzo (CHAEA), ambos estandarizados para la población peruana. Los hallazgos del estudio revelaron que, en términos de inteligencias predominantes por género, se destacó la inteligencia lógico-matemática, con un nivel medio en las mujeres del 5.6% y en los hombres del 22.4%. Además, la inteligencia naturalista mostró un nivel alto, con un 17.6% en las mujeres y un 12.8% en los hombres. En cuanto a los estilos de aprendizaje, no se encontró una predominancia específica por género. En resumen, el estudio concluyó que existe una
correlación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [104]