Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Chinchayán, María Esther
dc.contributor.authorValentin Vargas, Stephany Nyckoll
dc.date.accessioned2024-04-16T21:23:37Z
dc.date.available2024-04-16T21:23:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3817
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, con un alcance correlacional. A su vez, la muestra estuvo constituida por 129 estudiantes que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico. Se les administró la escala MINDIS de Inteligencias Múltiples y el cuestionario Honey-Alonzo (CHAEA), ambos estandarizados para la población peruana. Los hallazgos del estudio revelaron que, en términos de inteligencias predominantes por género, se destacó la inteligencia lógico-matemática, con un nivel medio en las mujeres del 5.6% y en los hombres del 22.4%. Además, la inteligencia naturalista mostró un nivel alto, con un 17.6% en las mujeres y un 12.8% en los hombres. En cuanto a los estilos de aprendizaje, no se encontró una predominancia específica por género. En resumen, el estudio concluyó que existe una correlación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleInteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes, institución educativa secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni17842662
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6177-9482es_PE
renati.author.dni73370265
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Alberto
renati.jurorMedina Oliva, Lady Yanide
renati.jurorTuesta Mendoza, Shirley Jhovanna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe