Producción de textos narrativos en estudiantes de la institución educativa N° 16799 de Paantam Entsa, Cenepa, 2023.
Abstract
El propósito de la investigación fue determinar el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16799 de la comunidad nativa Paantam Entsa, distrito awajún de Cenepa. Es un estudio cuantitativo con diseño descriptivo simple, desarrollado con la participación de 18 alumnos
matriculados en el sexto grado durante el año 2023. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba escrita. Los resultados obtenidos son: la producción de textos en la dimensión: planificación, el 50% se encuentra en el nivel inadecuado, el 38.9% alcanza el nivel regular, y el 11.1% está en el nivel bueno; en la dimensión: textualización, los resultados tienen la misma tendencia, dado que, el
55.6% está en el nivel inadecuado, el 38.9% avanza hasta el nivel regular, y el 5.6% logra llegar al nivel bueno; mientras que en la dimensión: revisión, el 72.2% de los alumnos, es decir, casi las tres cuartas partes está en el nivel inadecuado, el 22.2% se ubica en el nivel regular, y el 5.6% llega al nivel bueno; en las tres dimensiones, ningún alumno alcanzó el máximo nivel que es el destacado. Por tanto, se concluye que los alumnos de la IEP N° 16799 de la comunidad de Paantam Entsa que participaron en el estudio, tienen serias deficiencias para producir textos narrativos.
Subject
Collections
- Tesis [71]