Impacto de la responsabilidad social en la satisfacción de los usuarios de la sociedad de beneficencia Chachapoyas-2023
Abstract
El estudio mediante su objetivo general buscó determinar el impacto de la responsabilidad social en la satisfacción de los usuarios de la Sociedad de Beneficencia Chachapoyas2023, involucrando a 7 trabajadores y 59 usuarios, considerando una investigación básica, descriptiva correlacional, cuantitativo transeccional y no experimental. Mediante los resultados se expone que el nivel de responsabilidad social de la Sociedad de Beneficencia, fue regular 67%, así como según respeto por los derechos humanos 56% y
respeto por el medio ambiente 56%; mientras que según la gobernanza dentro de la organización fue bueno 56%, así también según las prácticas laborales 56%, prácticas justas de operación 44% y respeto por asuntos de los usuarios 67%. La satisfacción de los usuarios de la Sociedad de Beneficencia Chachapoyas resultó de nivel satisfecho 71%, así como según la aceptación de los elementos tangibles 69%, capacidad de respuesta 73% y seguridad 75%; y según la fiabilidad del servicio se mostraron medianamente satisfechos 51%. La responsabilidad social implementada por la Sociedad de Beneficencia Chachapoyas tuvo una correspondencia positiva débil respecto a la satisfacción de los usuarios con los elementos tangibles existentes en la entidad, en relación a la fiabilidad, a la capacidad de respuesta de los colaboradores; mientras que con la seguridad que proyecta la entidad fue positiva moderada. En base a los resultados se concluye que no existe impacto significativo de la responsabilidad social en la satisfacción de los usuarios de la sociedad de beneficencia Chachapoyas-2023, demostrado con una correspondencia positiva moderada con 0.147 y 0.706.
Collections
- Tesis [31]