Aplicación web con asistente virtual para mejorar el proceso de ventas de entradas al museo arqueológico de Leymebamba.
Abstract
La investigación surge de la necesidad de optimizar el proceso de venta de entradas para el Museo Arqueológico de Leymebamba. En este estudio, se analizó a fondo la situación actual del lugar, identificando la imperiosa necesidad de implementar un aplicativo web con asistente virtual para facilitar la adquisición de entradas en línea. Para llevar a cabo este análisis, se recurrió a fuentes confiables en repositorios institucionales y bases de datos indexadas. Además, se recabaron datos directamente de los turistas a través de pre-test y post-test.
La metodología SCRUM fue empleada para el desarrollo del aplicativo, incluyendo la integración de una pasarela de pagos y un asistente virtual. La investigación adoptó un enfoque aplicado, de diseño no experimental y de corte transversal-descriptivo, involucrando a 100 visitantes en el proceso. Estos participantes desempeñaron un papel fundamental al confirmar que la implementación de un aplicativo web con asistente virtual efectivamente mejora el proceso de ventas.
Los resultados del pre-test revelaron un desconocimiento significativo de la información del centro y la necesidad evidente de mejorar el proceso de venta de entradas, con un 85.7% de acuerdo con la implementación de un aplicativo que optimice dicho proceso. Después del post-test, los resultados indicaron que el 89.1% estuvo totalmente de acuerdo con la información proporcionada en la plataforma. Además, un notable 93.1% de los encuestados expresaron una aceptación favorable hacia el uso de la aplicación al
realizar compras en línea, corroborando que el 96% considera la aplicación como interactiva.
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