Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023
Fecha
2024Autor(es)
Davila Lozano, Tood Franchescoly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las agencias de viajes cumplen un rol importante en el desarrollo de la actividad turística, y en la ciudad de Chachapoyas esto nos ajeno; del mismo modo en actualidad el comercio electrónico, cada vez está creciendo de manera significativa; por ello la investigación titulada: Influencia del e-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el e commerce influye en las ventas de las agencias de la ciudad, por ello es que se utilizó la investigación de tipo descriptiva, correlacional y de corte transversal, para recoger la
información se aplicaron encuestas a los propietarios o administradores de las agencias de viaje; y como resultados se presenta el diagnóstico de las agencias de viaje, el análisis del uso del comercio electrónico en la venta de los productos y servicios de las agencias de viajes, también se tiene el análisis correlacional de las variables e-commerce y las ventas, además de sus dimensiones, finalmente se presenta una propuesta de estrategias para el uso del comercio electrónico, el cual incide en estrategias de marketing mix y como conclusión se muestra la relación significativa entre las variables el cual es de
0.808** de nivel de significancia, demostrado mediante el análisis correlacional de Pearson; lo que significa que el comercio electrónico influye de manera directa y significativa en las ventas de las agencias de viaje.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [88]