Estrategias de marketing digital para la empresa telecomunicaciones Yajaira, 2022.
Abstract
La empresa Telecomunicaciones Yajaira se dedica a la venta de celulares, smartphones y accesorios en Rodríguez de Mendoza. Aunque sus productos son accesibles en el mercado local, carece de una sólida promoción y difusión debido a una débil estrategia de marketing digital y una visión y misión poco claras para aumentar las ventas. Esta investigación propuso estrategias de marketing digital para Telecomunicaciones Yajaira, un enfoque básico, descriptivo propositivo y un diseño no experimental de corte transversal. Se empleó una muestra de 208 clientes, se utilizó las técnicas como encuesta y la entrevista para recopilar datos, analizando la importancia del marketing digital, se utilizó herramientas como Google Forms y SPSS para el procesamiento de datos. Los resultados destacan la importancia del marketing digital para aumentar la demanda y la lealtad de los clientes, respaldados por el análisis de las 4F. Se observó que la funcionalidad del sitio web, la implementación de chatbots y los programas de
fidelización recibieron evaluaciones positivas, resaltando su papel importante en la diferenciación del producto, mejora de la experiencia del cliente y fortalecimiento de la lealtad. En conclusión, se enfatiza la importancia de una plataforma digital para ventas en línea y promoción del producto, proporcionando orientación valiosa para mejoras específicas y fortaleciendo la presencia y satisfacción del cliente.
Subject
Collections
- Tesis [287]