Estrategias de gestión empresarial para mejorar la comercialización de pitahaya de la cooperativa agraria Pitahaya Amazonas
Abstract
La gestión empresarial constituye una serie de actividades; tales como la planificación, la organización, la dirección y el control, desarrolladas por los líderes gerenciales de las empresas con la finalidad de la consecución de las metas institucionales mediante el desarrollo de diversas estrategias concordantes con la misión y la visión de la empresa. La presente investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de gestión empresarial para mejorar la comercialización de pitahaya de la Cooperativa Agraria Pitahaya Amazonas, 2024. Para tal fin se desarrolló una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo con diseño no experimental de tipo transversal, la población y muestra de estudio estuvo conformada por los socios de la Cooperativa Agraria Pitahaya Amazonas y los 12 principales clientes de la cooperativa, a quienes se les aplicó una encuesta. Obteniendo como resultados que existe una gran necesidad de mejora de la gestión empresarial COOPAPA, mediante la implementación de objetivos y procesos que permitan la consecución de las metas de la cooperativa, así mismo se determinó que es indispensable la implementación de estrategias que permitan mejorar la comercialización de pitahaya de la cooperativa. Concluyendo que es necesario la implementación de una misión, visión, organigrama, manual de funciones y estrategias de marketing; tales como: el marketing digital, el marketing por influencers, la mejora en la atención a los clientes, la implementación de ofertas y promociones, del servicio post venta y de nuevos puntos de venta.
Subject
Collections
- Tesis [54]