Habilidades sociales en alumnos de cinco años de la institución educativa 304, parcelación Monterrico, Condorcanqui, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Villegas Huancas, Ana Sheraldini
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se planteó como objetivo general, identificar el nivel en que se encuentra el desarrollo de habilidades sociales en alumnos del aula de cinco años de la Institución Educativa Inicial 304, Parcelación Monterrico, Condorcanqui, la investigación es de diseño descriptivo, y fue desarrollada con 32 alumnos, el instrumento aplicado fue una ficha de observación, y según los resultados, el 19% está en nivel alto, el 31% en nivel medio, y el 50% en bajo, es decir los alumnos no están desarrollando sus habilidades sociales en la escuela; lo mismo ocurre en los resultados de habilidades sociales por dimensiones, tanto en relaciones como en autoafirmación y expresión de emociones, el nivel alto oscila entre el 16 y el 22%, el nivel medio entre 28 y 34%, y el nivel bajo entre 50 y 53%; y finalmente, las habilidades sociales según género, tanto varones como mujeres demuestran no haber desarrollado habilidades sociales de acuerdo a su nivel educativo, resultados que nos permiten concluir que, los preescolares no están desarrollando de manera adecuada sus habilidades sociales, es casi imperceptible la comunicación entre pares y con la docente, quien se limita a desarrollar actividades y/o tareas que permiten el trabajo individual en base a consignas, siendo la gran ausente, la interacción entre compañeros.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [117]