Déficit de habilidades sociales del primer grado del colegio San Juan de la Libertad – 2022
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la presencia del déficit de habilidades sociales del primer grado del colegio San Juan de la Libertad – 2022. Con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, de tipo observacional. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes del primer grado de la I.E.E San Juan de la Libertad. El interés de la investigación surgió, no solo por conocer los niveles de habilidades sociales, sino por plasmar de manera científica un antecedente para la posterior elaboración del test y planes de trabajo escolar que monitoreen y mantengan los buenos niveles, así como gestionar planes de trabajo que hagan frente a los factores de riesgo de la variable, generando el bienestar de los estudiantes. De los resultados obtenidos se identifica que un 50% de la muestra, es decir, 68 encuestados se encuentran en “Buen nivel”, y con área/grupo IV: Habilidades alternativas a la agresión con un 25.7% (35 estudiantes) predominando en la sección Amor. Lo restante, 39.9% corresponde a un nivel normal (42 alumnos), y el 19.1% pertenece a un excelente nivel (26 escolares), teniendo como deducción la nulidad del déficit de habilidades sociales. En conclusión, ningún estudiante presenta un bajo nivel o un déficit de habilidades sociales en el primer grado de la I.E.E San Juan de la Libertad.
Collections
- Tesis [125]