Relación entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de la marca "Ocumal café" en Chachapoyas – 2023
Resumen
La indagación se ha enfocado en identificar la vinculación existente entre el posicionamiento y las estrategias de marketing digital de la marca “Ocumal Café” consideradas durante el 2023, para tal propósito se diseñó un proyecto investigativo de alcance cuantitativo – explicativo, junto a dos instrumentos de cuestionario para la compilación de datos, mismos que fueron destinados a una muestra de 44 consumidores, pues de acuerdo con la prueba de confiabilidad mantienen un nivel muy alto (coeficientes de 0.845 para el constructo estrategias de marketing y 0.934 para el constructo posicionamiento). Conforme a los hallazgos de normalidad, fue necesario aplicar la prueba de correspondencia de Pearson, la cual arrojó un elemento de vinculación de 0.803 y una significancia de 0.000, permitiendo admitir la hipótesis alternativa y afirmar que el marketing basado en estrategias se vincula positiva y significativamente con el aspecto de la marca de “Ocumal Café”. Por tanto, se concluyó que, si se potencializa las herramientas de marketing, mayor será el posicionamiento de la marca en Chachapoyas.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [54]