Prácticas parentales y funcionalidad familiar en padres o tutores del nivel inicial – I.E. “Mundo Mágico”- Chachapoyas -2023
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las prácticas parentales y funcionalidad familiar en padres o tutores del nivel inicial de la I.E. “Mundo Mágico”, Chachapoyas, 2023. Estudio cuantitativo, relacional, prospectivo, transversal y analítico. La población / muestral estuvo constituido por 65 padres. Se utilizó el Cuestionario de Prácticas parentales (PSDQ) y el Cuestionario APGAR familiar. Los resultados demostraron que, 98.5% (64) emplean la práctica parental autoritativo, 1.5% (1) autoritario. el 41.6%. En cuanto a funcionalidad familiar, el 63.1% (41) son familias funcionales; el 36.9% (24) son disfuncionales. Finalmente, el 63.1% emplean la práctica parental autoritativo y son funcionales; el 35.4% autoritativo y son funcionales; y solo el 1.5% autoritario y son disfuncionales. En conclusión, no existe relación entre las variables de estudio X2 = 1.735, gl = 1, p = 0.188, contrastando de esta manera la hipótesis nula (Ho).
Collections
- Tesis [125]