Calidad del servicio y satisfacción de los huéspedes del hotel Ñuñurco travellers, 2023
Resumen
El trabajo tiene como objetivo conocer si la satisfacción que perciben los visitantes del hotel Ñuñurco Travellers en el año 2023 se correlaciona con la calidad de los servicios prestados. La indagación responde a un tipo de estudio básico, de diseño descriptivo-correlacional. La muestra representativa estuvo constituida por 62 huéspedes que se hospedaron en el hotel Travellers Ñuñurco entre agosto de 2023 y septiembre de 2023. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, el cual mostró una fuerte correlación positiva (0,895) entre el buen servicio y la satisfacción de los huéspedes. La dirección positiva sugiere que, a medida que aumenta la prestación de un buen servicio, tiende a aumentar la satisfacción de los huéspedes, y viceversa. En cuanto al servicio prestado en el establecimiento, se observa una clara tendencia hacia valoraciones más altas, ya que la suma de los porcentajes de “regular” y “bueno” representa el 77,42% del total, lo que indica que una gran mayoría de clientes experimentó niveles satisfactorios o muy satisfactorios de calidad del servicio. En cuanto al grado de satisfacción experimentado, la mayoría de los clientes (79,0%) calificaron su experiencia como alta o muy alta, lo que supone un porcentaje elevado, pero sería interesante examinar si existen diferencias significativas entre estos dos grupos en cuanto a servicios, instalaciones o cualquier otro factor que pueda afectar a la satisfacción de los clientes.
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