Predominancia de habilidades sociales en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa 18255, Chachapoyas – 2024
Abstract
El objetivo principal de este estudio fue determinar el nivel de predominancia de habilidades sociales en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N°18255, Chachapoyas, durante el 2024. La investigación se enmarcó en un diseño descriptivo simple, con enfoque cuantitativo, guiado por el método hipotético deductivo. Se contó con la participación de 40 alumnos de tercer y cuarto grado, seleccionados mediante un procedimiento no aleatorio, se utilizó un cuestionario como instrumento y la técnica aplicada fue la encuesta la cual fue debidamente estructurada y validada por expertos, la confiabilidad estadística arrojó 0.76 siendo muy confiable para su aplicación. Los resultados demuestran que el 5% de los participantes se encuentra en un nivel bajo respecto a la predominancia de habilidades sociales. En tanto, el 50.0% de los estudiantes se sitúan en un nivel medio, mientras que solo el 45.0% alcanzan un nivel alto. En conclusión, los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N°18255, Chachapoyas, en 2024, poseen un buen desarrollo de habilidades sociales destacando en cooperación y comunicación. Sin embargo, un grupo enfrenta dificultades en la resolución de conflictos.
Collections
- Tesis [107]