Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-9 of 9
-
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, 2015)Acceso abiertoEl diseño de una sesión de aprendizaje utilizando la técnica denominada "Polaridad" es materia del presente informe de Examen de Suficiencia Profesional. La población y la muestra estuvo conformada por 11 educandos de la ... -
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, institución educativa Nº 18156, Olto, Luya, 2013
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, 2015)Acceso abiertoElaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, institución educativa Nº 18156, Olto, Luya, 2013 -
Estilos de aprendizaje desde el modelo de la Programación Neurolingüística, en estudiantes del I al V Ciclo de Enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas- 2012
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, 2013)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar los estilos de aprendizaje desde el modelo de la programación neurolingüística, en estudiantes del I al V ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional ... -
Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la historia en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18052 Padre Blas Valera Pérez Levanto, Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación sirve de aporte pedagógico para que los educadores puedan diseñar y poner en práctica situaciones y estrategias didácticas que representen verdaderos retos en sus estudiantes, permitiéndoles avanzar ... -
Influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en alumnos del quinto grado de primaria, I.E. 18109, Luis German Mendoza Pizarro, Lámud, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLas estrategias lúdicas en el aprendizaje de los cursos, tiene importancia, especialmente el área de matemáticas, pues los estudiantes tienen mayores dificultades en esta ciencia, así el objetivo del estudio fue determinar ... -
Modelo Van Hiele y el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de primaria, I.E. 16718, Achu, Imaza, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl aprender la geometría para los estudiantes de las instituciones educativas, es complicado, ante esta circunstancia surgen modelos para ayudar el aprendizaje de la matemática, de esta forma el objetivo del estudio es ... -
Nivel de madurez para el aprendizaje en niños preescolares en la institución educativa 256, comunidad Awajún de Chipeimaza, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de madurez para el aprendizaje en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 256 de la comunidad awajún de Chipe-Imaza, Amazonas, 2021. La muestra ... -
Propuesta de un programa de material didáctico de origami para mejorar el aprendizaje significativo en el área de personal social de las estudiantes del 5° grado de educación primaria de la institución educativa Isabel Lynch de Rubio N°18288- Amazonas- Perú- 2010
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, 2010)Acceso restringidoPropuesta de un programa de material didáctico de origami para mejorar el aprendizaje significativo en el área de personal social de las estudiantes del 5° grado de educación primaria de la institución educativa Isabel ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del primer grado del nivel primario ...