Listar por palabra clave "Matemática"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Concepciones epistemológicas de los docentes en la enseñanza de matemática en cuatro instituciones educativas periféricas de Nieva, Condorcanqui, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio relacionado al desarrollo de las concepciones epistemológicas de los docentes responsables de la enseñanza de la matemática en cuatro instituciones educativas secundarias de la periferia de la villa de Nieva, ... -
Influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en alumnos del quinto grado de primaria, I.E. 18109, Luis German Mendoza Pizarro, Lámud, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLas estrategias lúdicas en el aprendizaje de los cursos, tiene importancia, especialmente el área de matemáticas, pues los estudiantes tienen mayores dificultades en esta ciencia, así el objetivo del estudio fue determinar ... -
Nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1847, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grados de primaria de la Institución Educativa 18407 de la provincia de Rodríguez ... -
Optimizando aprendizajes en matemática con materiales propios de la comunidad, institución educativa inicial 295, Pagata, Cenepa, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que corresponde al área pedagógica didáctica, tuvo como propósito mejorar los aprendizajes matemáticos a partir del uso y elaboración de materiales elaborados con recursos propios de ... -
Técnica didáctica despertar para mejorar la resolución de problemas de aritmética en el área curricular de matemática en los educandos de la Institución Educativa 18265, anexo Kuelap, Amazonas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la influencia que produce la aplicación de la técnica didáctica “Despertar”, sistematizada sobre la base de las teo-rías derivadas de las ciencias de la educación, en la ...