Evaluación de la promoción del producto turístico Chachapoyas y su incidencia en el proceso de decisión de compra en el año 2014
Fecha
2014Autor(es)
Oclocho Mas, Víctor
Tocto Aquino, Henry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de investigación que lleva por título "EVALUACIÓN DE
LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO CHACHAPOYAS Y SU
INCIDENCIA EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA EN EL AÑO
2014", ha sido evaluado teniendo en cuenta la metodología planteada por
HERNANDEZ SAMPIERY Y BAPTISTA en su libro "METODOLOGÍA DE LA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA" décimo primera edición, asimismo la
Evaluación de la Promoción de los productos Turísticos, permitió tener una
visión clara de las estrategias usadas por las Autoridades del DIRCETUR -
AMAZONAS y de la Municipalidad Distrital de Chachapoyas , con la finalidad
de incrementar la afluencia turística a dicho destino en contraste con la
evaluación realizada sobre el proceso de decisión de compra en el distrito
Chachapoyas y así evaluar su incidencia. Para lo que se procedió a aplicar
encuestas a los turistas que arriban a dicho destino para así poder evaluar
ambas variables, obteniendo entre otros los siguientes resultados:
• Existe una inadecuada entrega de información turística, por lo que los
turistas se encuentran insatisfechos al darse cuenta que no les brindan la
información necesaria durante su recorrido turístico.
• El Distrito de Chachapoyas no forma parte de ningún circuito turístico
local, además las autoridades municipales aún no han establecido una
política para que los visitantes, que retornen periódicamente, puedan
recibir cupones de descuento como premio por haber elegido a estos
lugares como destinos turísticos.
• La promoción de ventas, es relativamente eficiente debido a que se
promueve la visita de nuevos clientes a los recursos turísticos existentes
en la zona, a través de fotografías de los lugares a visitar.
• Las Relaciones Públicas, se viene gestionando de manera deficiente, esto
se debe a que las personas encargadas de la actividad turística, no
realizan una adecuada coordinación con los funcionarios del órgano
competente en materia de turismo en el distrito.
• Se determinó que la mayoría de las personas realizan un viaje por
necesidad de divertirse, y liberarse del estrés y que por lo general los
amigos influyen en la toma de decisiones.
• Los Amigos es el principal factor para evaluar la decisión de visita a un
destino turístico, seguido de los familiares ya que también cumplen un
papel importante en este factor.
Los resultados encontrados ayudaran a la Municipalidad a mejorar la gestión y
el manejo de la promoción Turística en pos del cuidado y preservación de
nuestros recursos turísticos.
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