Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamayo Beltran, Agustín
dc.contributor.authorOclocho Mas, Víctor
dc.contributor.authorTocto Aquino, Henry
dc.date.accessioned2016-10-10T21:49:37Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:22:40Z
dc.date.available2016-10-10T21:49:37Z
dc.date.available2023-02-09T06:22:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherFACEA_192.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1052
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación que lleva por título "EVALUACIÓN DE LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO CHACHAPOYAS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA EN EL AÑO 2014", ha sido evaluado teniendo en cuenta la metodología planteada por HERNANDEZ SAMPIERY Y BAPTISTA en su libro "METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA" décimo primera edición, asimismo la Evaluación de la Promoción de los productos Turísticos, permitió tener una visión clara de las estrategias usadas por las Autoridades del DIRCETUR - AMAZONAS y de la Municipalidad Distrital de Chachapoyas , con la finalidad de incrementar la afluencia turística a dicho destino en contraste con la evaluación realizada sobre el proceso de decisión de compra en el distrito Chachapoyas y así evaluar su incidencia. Para lo que se procedió a aplicar encuestas a los turistas que arriban a dicho destino para así poder evaluar ambas variables, obteniendo entre otros los siguientes resultados: • Existe una inadecuada entrega de información turística, por lo que los turistas se encuentran insatisfechos al darse cuenta que no les brindan la información necesaria durante su recorrido turístico. • El Distrito de Chachapoyas no forma parte de ningún circuito turístico local, además las autoridades municipales aún no han establecido una política para que los visitantes, que retornen periódicamente, puedan recibir cupones de descuento como premio por haber elegido a estos lugares como destinos turísticos. • La promoción de ventas, es relativamente eficiente debido a que se promueve la visita de nuevos clientes a los recursos turísticos existentes en la zona, a través de fotografías de los lugares a visitar. • Las Relaciones Públicas, se viene gestionando de manera deficiente, esto se debe a que las personas encargadas de la actividad turística, no realizan una adecuada coordinación con los funcionarios del órgano competente en materia de turismo en el distrito. • Se determinó que la mayoría de las personas realizan un viaje por necesidad de divertirse, y liberarse del estrés y que por lo general los amigos influyen en la toma de decisiones. • Los Amigos es el principal factor para evaluar la decisión de visita a un destino turístico, seguido de los familiares ya que también cumplen un papel importante en este factor. Los resultados encontrados ayudaran a la Municipalidad a mejorar la gestión y el manejo de la promoción Turística en pos del cuidado y preservación de nuestros recursos turísticos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.titleEvaluación de la promoción del producto turístico Chachapoyas y su incidencia en el proceso de decisión de compra en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineTurismo y Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo y Administraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe