Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Paco, Edwin
dc.contributor.authorSalazar Torres, Jesús
dc.date.accessioned2016-10-10T21:49:48Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:50:20Z
dc.date.available2016-10-10T21:49:48Z
dc.date.available2023-02-09T14:50:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherFE_172.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1123
dc.description.abstractEl presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, transversal, analítico, para la primera variable fue prospectivo, y para la segunda variable fue retrospectivo, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Chachapoyas. Para recolectar los datos se utilizó el test de inteligencia emocional I-CE BARON, tiene una validez de VC = 8.64 > VT =1.6446, y una confiabilidad de 0.85; y la ficha de registro de notas. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del II al VI ciclo. Los resultados evidencian que: del 100% (57); el 38,6% (22) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento académico regular, el 17,5% (10) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento bajo, el 8,8% (5) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento académico bajo, el 5,3% (3) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico bajo y el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento regular, el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico alto; el 1,8% (1) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un rendimiento académico alto. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de ji cuadrado de X2 =15,2 g.l=6, p=0.018<α=0,05. Concluyendo que no existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEnfermería
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe