Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
dc.contributor.advisor | Gonzales Paco, Edwin | |
dc.contributor.author | Salazar Torres, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T21:49:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:50:20Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T21:49:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:50:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | FE_172.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1123 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, transversal, analítico, para la primera variable fue prospectivo, y para la segunda variable fue retrospectivo, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Chachapoyas. Para recolectar los datos se utilizó el test de inteligencia emocional I-CE BARON, tiene una validez de VC = 8.64 > VT =1.6446, y una confiabilidad de 0.85; y la ficha de registro de notas. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del II al VI ciclo. Los resultados evidencian que: del 100% (57); el 38,6% (22) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento académico regular, el 17,5% (10) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento bajo, el 8,8% (5) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento académico bajo, el 5,3% (3) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico bajo y el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento regular, el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico alto; el 1,8% (1) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un rendimiento académico alto. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de ji cuadrado de X2 =15,2 g.l=6, p=0.018<α=0,05. Concluyendo que no existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Enfermería | |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [260]