Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanduro Bazán de Lázaro, Hilda
dc.contributor.authorSantillán Salazar, José Mercedes
dc.date.accessioned2017-12-04T18:49:24Z
dc.date.accessioned2023-02-09T05:37:34Z
dc.date.available2017-12-04T18:49:24Z
dc.date.available2023-02-09T05:37:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1234
dc.description.abstractEste trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de comentario de textos literarios por la falta de conocimientos de temas elementales de semántica. Partimos de una visión general y escueta de un mundo aceleradamente cambiante por la ciencia y la tecnología; sin embargo, por otro lado, los valores humanos nos parecen cada vez más una simple utopía. Desde esta perspectiva creemos que el arte como enriquecimiento espiritual del hombre juega un rol muy importante en su humanización. Particularmente la literatura es una fuente inagotable de vivencias y emociones para sensibilizar al lector. Desde esta perspectiva amplia y global llegamos a nuestra realidad concreta, local. El acto de comunicación entre el lector y la obra se pone en juego en cuanto éste comprende, interpreta, analiza y concluye con una valoración crítica; pero generalmente se observa que la mayoría de estudiantes tienen un precario nivel de comprensión lectora, que no va más allá del nivel literal, muy pocos llegan al nivel inferencial y escasamente alcanzan el nivel crítico. Si cada obra o texto literario es un micro universo semántico, no se puede obviar el estudio de temas elementales de semántica; razón por lo que, aprovechando el desarrollo del área en el VIII Ciclo de la Especialidad de Comunicación del IESPP “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Chachapoyas, se desarrolló contenidos semánticos que han contribuido sustancialmente en mejorar el nivel de comentario crítico de textos literarios. Los resultados y las conclusiones a las que hemos arribado, nos han permitido hacer recomendaciones a las diferentes entidades abocadas a la educación para que incluyan en los currículos de estudios los contenidos de semántica con la finalidad de mejorar la calidad educativa formando estudiantes más críticos y creativos con miras a formar una sociedad más humana, justa y solidaria.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectComentario de textos literarioes_PE
dc.titleConocimiento de temas elementales de semántica para mejorar el nivel de comentario de textos literarios de los estudiantes del VIII ciclo de comunicación del IESPP “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Chachapoyas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Administración Educativa y Desarrollo Sostenible
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe