dc.contributor.advisor | Huyhua Gutiérrez, Sonia Caledonia | |
dc.contributor.author | Mas Valle, Mirian | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:12:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T00:45:30Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:12:35Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T00:45:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | FE_89.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/124 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre percepción de la actitud del docente y nivel de rendimiento académico en el estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas 2011. El tipo de investigación utilizada fue: básica, descriptiva, retrospectiva cuyo diseño fue correlaciona! de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 134 estudiantes de enfermería del II-VIII ciclo, obtenido a través del muestreo probabilístico aleatorio estratificado con remplazo. Se utilizó como método la encuesta, técnica el cuestionario y como instrumento el formulario de preguntas realizado por Guadalupe J. (2010) y modificado por la autora teniendo como validez (1.6449) y confiabilidad (0.9859). Los resultados evidencian que del 100% (134), el 60.5%(81) de los estudiantes perciben una actitud positiva del docente, presentando un nivel de rendimiento académico medio; el 20.1 %(27) perciben que la actitud del docente es negativa y presentando un nivel de rendimiento académico bajo; el 16.4%(22) perciben que la actitud del docentes es negativa presentando un nivel de rendimiento académico medio; el 3.0%(4)perciben que la actitud del docente es positiva presentando un nivel de rendimiento académico alto. Para la decisión estadística se utilizó la prueba estadística no paramétrica del Ji cuadrado cuyo valor fueXC=59.4, G.L=2, p= 0.000<0.05. La conclusión fue: existe una relación altamente significativa entre la percepción de la actitud del docente y nivel de rendimiento académico. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Nacional | es_PE |
dc.subject | Toribio | es_PE |
dc.subject | Rodríguez | es_PE |
dc.subject | Mendoza | es_PE |
dc.subject | Amazonas | es_PE |
dc.subject | 2011 | es_PE |
dc.title | Percepción de la actitud del docente y rendimiento académico en el estudiante de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas- 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |