Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuyhua Gutiérrez, Sonia Caledonia
dc.contributor.authorMas Valle, Mirian
dc.date.accessioned2016-10-04T22:12:35Z
dc.date.accessioned2023-02-10T00:45:30Z
dc.date.available2016-10-04T22:12:35Z
dc.date.available2023-02-10T00:45:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherFE_89.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/124
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre percepción de la actitud del docente y nivel de rendimiento académico en el estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas 2011. El tipo de investigación utilizada fue: básica, descriptiva, retrospectiva cuyo diseño fue correlaciona! de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 134 estudiantes de enfermería del II-VIII ciclo, obtenido a través del muestreo probabilístico aleatorio estratificado con remplazo. Se utilizó como método la encuesta, técnica el cuestionario y como instrumento el formulario de preguntas realizado por Guadalupe J. (2010) y modificado por la autora teniendo como validez (1.6449) y confiabilidad (0.9859). Los resultados evidencian que del 100% (134), el 60.5%(81) de los estudiantes perciben una actitud positiva del docente, presentando un nivel de rendimiento académico medio; el 20.1 %(27) perciben que la actitud del docente es negativa y presentando un nivel de rendimiento académico bajo; el 16.4%(22) perciben que la actitud del docentes es negativa presentando un nivel de rendimiento académico medio; el 3.0%(4)perciben que la actitud del docente es positiva presentando un nivel de rendimiento académico alto. Para la decisión estadística se utilizó la prueba estadística no paramétrica del Ji cuadrado cuyo valor fueXC=59.4, G.L=2, p= 0.000<0.05. La conclusión fue: existe una relación altamente significativa entre la percepción de la actitud del docente y nivel de rendimiento académico.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectNacionales_PE
dc.subjectToribioes_PE
dc.subjectRodríguezes_PE
dc.subjectMendozaes_PE
dc.subjectAmazonases_PE
dc.subject2011es_PE
dc.titlePercepción de la actitud del docente y rendimiento académico en el estudiante de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas- 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe