Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, José
dc.contributor.authorSalazar Chávez, Carmencita
dc.date.accessioned2018-02-16T04:42:13Z
dc.date.accessioned2023-02-09T21:13:38Z
dc.date.available2018-02-16T04:42:13Z
dc.date.available2023-02-09T21:13:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1264
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre las presiones de trabajo y el estrés del estilo de vida que experimenta el personal docente de la Institución Educativa Integral “Blas Valera” de Chachapoyas al finalizar el año escolar 2016, efectuando una propuesta de salud psicológica educacional pertinente si la situación amerita. Población y muestra se han conformado por 24 sujetos. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual-cuantitativo. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems acorde a cada uno de sus indicadores. La hipótesis se ha contrastado de acuerdo al diseño de investigación correlacional. El grado de relación entre presiones de trabajo y el estrés consustancial al estilo de vida se ha calculado mediante el coeficiente de Pearson (r) con una confianza al 95 %, siendo de 0,566 y en concordancia con la escala de medición se concluye que se trata de una relación favorable débil con una significatividad de correlación de 3,22, calculada con el parámetro T- Student correlacional, que ha conllevado a aceptar H1 y rechazar H0. La interpretación conceptual de la correlación obtenida se basa en varias leyes de las ciencias de la educación y en coherencia con los resultados estadísticos ha ameritado una recomendación o propuesta de salud psicológica educacional denominada: “Curso-taller psico-educacional “Vida emocional óptima” que neutralice la patología emanada de las presiones de trabajo y el estrés consustancial al estilo de vida”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_PE
dc.subjectPresiones de trabajoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstilo de vidaes_PE
dc.titleGrado de relación entre presiones de trabajo y estrés del estilo de vida del personal docente de la Institución Educativa Integral “Blas Valera Perez” de Chachapoyas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe