Show simple item record

dc.contributor.advisorPanduro Bazán de Lázaro, Hilda
dc.contributor.authorSantamaría Baldera, Nemesio
dc.date.accessioned2018-02-17T01:59:40Z
dc.date.accessioned2023-02-09T05:37:34Z
dc.date.available2018-02-17T01:59:40Z
dc.date.available2023-02-09T05:37:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1267
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en aplicar una estrategia didáctica participativa para mejorar las habilidades en investigación científica en el curso de Física del nivel universitario. Viendo la necesidad de mejorar el nivel académico de los estudiantes de ingeniería y evidenciándose un desinterés por el curso de Física, partiendo de esta problemática se planteó mejorar las habilidades investigativas en los estudiantes respecto al curso de física, que actualmente se viene desarrollando con métodos tradicionales y no se enseña con una visión aplicativa a cada especialidad. Se trabajó con una población de 28 estudiantes teniendo como resultados de las preguntas más relevantes analizadas en este trabajo de investigación. Identificación de variables independiente y dependiente, 18% responden Si y 82% responden no y con la escala de valoración nunca 18%, a veces 14% y siempre 68%. Plantean problemas, 14% responden si y 86% responden no y con la escala de valoración nunca 18%, a veces 29% y siempre 53%. Identifica y plantean la hipótesis, 11% responden si y 89% responden no y con la escala de valoración nunca 21%, a veces 25% y siempre 54%. Con estos resultados se concluye que el uso de estrategias didácticas participativas mejora la calidad del aprendizaje, de la investigación, organización e interés en la aplicación de esta ciencia. Al aplicar la estrategia didáctica participativa, en este caso, el método de proyectos y con la motivación que el docente les imparte se puede observar que los estudiantes comienzan a interesarse por aprender las ciencias Físicas, ya que el método de proyectos permite comprender el contexto real, la aplicación de conceptos y leyes, articulando conocimientos propios de la disciplina que conduce al logro de una más crítica y analítica formación en esta asignatura.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectMejora de habilidades investigativases_PE
dc.subjectCurso de físicaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica participativa para mejorar las habilidades en investigación científica de la asignatura de física en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe