Nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en cuidadoras de guarderías, de niños Chachapoyas –2017
Resumen
El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico estadístico univariado, tuvo el objetivo general de determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las cuidadoras de las guarderías, Chachapoyas – 2017. El universo muestral estuvo constituido por 27 cuidadoras de las guarderías de la ciudad de Chachapoyas. El método de recolección de datos utilizado fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento el cuestionario de estimulación temprana elaborado por Condori y Galindo (2015), el cual es válido y confiable (1 y 0.81 respectivamente). Los resultados fueron que del 100% (27) de las cuidadoras encuestadas el 77.8% tiene un nivel de conocimiento alto sobre estimulación temprana, el 18.5% medio y 3.7% bajo. Respecto a las dimensiones la mayor proporción de cuidadoras presentó conocimientos altos: área motora (48.1 %), área lenguaje (77.8 %), área de coordinación (55.6 %) y área social (48.1 %). En conclusión el nivel de conocimiento estudiado sobre estimulación temprana en las cuidadoras de las guarderías de Chachapoyas es alto.
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