Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Muñoz, Sonia
dc.contributor.authorAlva Salazar, Gladiceidy
dc.date.accessioned2018-03-09T15:05:38Z
dc.date.accessioned2023-02-10T01:48:47Z
dc.date.available2018-03-09T15:05:38Z
dc.date.available2023-02-10T01:48:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1286
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar e indicadores emocionales en escolares en la Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez” Chachapoyas, 2017; fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional, observacional, prospectivo, transversal, analítico. El universo muestral estuvo conformado por 33 niños escolares que fluctuan entre 6 y 12 años y sus padres. Para la recolección de datos se utilizó el "Test de Funcionamiento Familiar FF - SIL" López Nicolás (2003), con una confiabilidad de 0.93 y validez de 3.82, y el test del dibujo de la Figura Humana (DFH) de Koppitz con una confiablidad de 0,77 y validez de 0,51. Del 100 % (33) de los escolares, Institución Educativa Blas Valera Pérez, Chachapoyas, el 39.4 % (13) presentan indicadores emocionales de nivel bajo y viven en familias moderadamente funcionales, el 33.3 % (11) presenta indicadores emocionales de nivel bajo y viven en familias disfuncionales. El 24.2 % (8) presentan indicadores emocionales de nivel bajo y viven en familias funcionales. Solo el 3 % (1) no presento ningún indicador emocional y viven en familias moderadamente funcionales. Conclusión: No existe relación estadistica entre funcionalidad familiar e indicadores emocionales en los escolares en la institución educativa integral “Blas Valera Perez” Chachapoyas. (X2=5.135; gl =2; p =0.882 > 0.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectIndicadores emocionaleses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar e indicadores emocionales en escolares, Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez” Chachapoyas- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe