Mostrar el registro sencillo del ítem
Grado de relación entre presiones personales y salud general de la docencia de la Institución Educativa “Miguel Rubio” de Chachapoyas, 2016
dc.contributor.advisor | Chicana Velez, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Weepiu Samekash, Yanut Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T17:39:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T21:13:37Z | |
dc.date.available | 2018-03-21T17:39:39Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T21:13:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1308 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre presiones personales y salud general que experimenta la docencia de la Institución Educativa “Miguel Rubio” de Chachapoyas durante un determinado período del año escolar 2016, efectuando una propuesta de salud psicológica educacional pertinente si la situación amerita. Población y muestra se han conformado por 29 sujetos. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual-cuantitativo. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems acorde a cada uno de sus indicadores. Las hipótesis se han contrastado de acuerdo al diseño de investigación correlacional. El grado de relación entre presiones personales y salud general inherente a síntomas físicos, de conducta y emociones se ha calculado mediante el coeficiente de Pearson (r) con una confianza al 95 %, siendo de 0.533, 0.566 y 0.819 y en concordancia con la escala de medición se concluye que se trata de una relación favorable media, favorable media y favorable fuerte respectivamente con una significatividad de correlación de 3.820, 4.583 y 6.872, calculada con el parámetro T- Student correlacional, que ha conllevado a aceptar H1.1; H1.2 y H1.3 y rechazar H1.1.0, H1.2.0 y H1.3.0. La interpretación conceptual de la correlación obtenida se basa en varias leyes de las ciencias de la educación y en coherencia con los resultados estadísticos ha ameritado una recomendación o propuesta de salud psicológica educacional denominada: “Curso-taller psico-educacional “Vida emocional óptima” que neutralice la patología emanada de las presiones personales y la salud general inherente a síntomas físicos, de conducta y emociones”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.subject | Presiones personales | es_PE |
dc.subject | Salud general | es_PE |
dc.subject | Síntomas físicos | es_PE |
dc.subject | Síntomas de conducta | es_PE |
dc.subject | Síntomas emocionales | es_PE |
dc.title | Grado de relación entre presiones personales y salud general de la docencia de la Institución Educativa “Miguel Rubio” de Chachapoyas, 2016 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [193]