Efectividad de los talleres educativos “sonrisas” para mejorar el nivel de conocimiento sobre higiene oral en estudiantes de la Institución Educativa El Prado, Chachapoyas - 2017.
Resumen
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo; de nivel explicativo; de tipo: experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. El diseño fue el cuasi experimental con un solo grupo experimental con pre y post test. Se realizó con el objetivo de Determinar la efectividad de los talleres educativos “Sonrisas” para mejorar el nivel de conocimiento sobre higiene oral en estudiantes de la Institución Educativa el Prado, Chachapoyas – 2017. La muestra del grupo experimental estuvo constituido por un solo grupo el experimental con 22 estudiantes. Para recolectar la información se utilizó una prueba de conocimiento de salud bucal. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística paramétrica de la t - student con un nivel de significancia de α = 0.05. Los resultados evidencian que el nivel de conocimiento general sobre higiene oral, en el grupo experimental antes del inicio de la investigación fue un 50% de nivel medio, el otro 50% de nivel bajo. Mientras que después de la investigación fue en un 54.5% alto y 45.5% de nivel medio. Los talleres educativos “Sonrisas” son altamente efectivos para mejorar el nivel de conocimiento sobre higiene oral en estudiantes de la Institución Educativa el Prado. En conclusión el nivel de conocimiento antes del estudio fue de medio a bajo pero después del estímulo de alto medio. Siendo los talleres educativos altamente efectivas para modificar el conocimiento de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: