Compromiso organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C. – agencia Chachapoyas, 2016.
Fecha
2017Autor(es)
Terrones Villegas, Angelica Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominado compromiso organizacional y su influencia en la
satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C.
– Agencia Chachapoyas, 2016, surge de la necesidad de conocer el compromiso
organizacional de los colaboradores de la organización, ya que tienen que identificar y
desarrollar ventajas competitivas y brindar servicios y/o productos de alta calidad, y su
implicancia en la satisfacción laboral de los colaboradores que impacte en la
productividad de la misma.
Por tanto este estudio se encaminó a dilucidar el siguiente problema ¿Qué influencia tiene
el compromiso organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores de la
empresa de transportes Móvil Tours S.A.C. – Agencia Chachapoyas, 2016? Teniendo
como objetivo general, determinar la influencia del clima organizacional en la
satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C.
– agencia Chachapoyas, 2016. El método que se utilizó fue deductivo - inductivo, porque
se partió de la generalización de la base teórica sobre compromiso organizacional y
satisfacción laboral, para contrastar con la realidad y llegar a probar la hipótesis. Para
obtener la información se utilizó como instrumento el cuestionario, que en éste caso son
dos: uno para la variable independiente y otro cuestionario para la variable dependiente.
Dichos medios de recolección de datos están compuestos por un conjunto de preguntas
diseñadas para generar los datos necesarios y así alcanzar los objetivos del estudio. La
información recolectada fue procesada con ayuda del software SPSS versión 23 Microsoft
Word y la hoja de cálculo Excel; Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística
no paramétrica de la Ji – cuadrado con nivel de satisfacción de &= 0.05 (95% de
confiabilidad y 5% de margen de error). La presentación de los resultados se realizó en
tablas simples, tablas de contingencia y figura de barras.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [287]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: