Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyay Arista, Guido
dc.contributor.authorValqui Delgado, Obet
dc.contributor.authorInga Isla, Yenny
dc.date.accessioned2018-08-07T17:30:24Z
dc.date.accessioned2023-02-09T21:13:37Z
dc.date.available2018-08-07T17:30:24Z
dc.date.available2023-02-09T21:13:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1429
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la mejora que produce la aplicación de la estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” en la comprensión de textos expositivos en la niñez de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora n.° 18002, de Chachapoyas, 2017; para ello, se ha empleado el diseño de investigación pre-experimental denominado “diseño pre test post test con un solo grupo”. La población y muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 27 estudiantes. La técnica utilizada fue principalmente el test derivado de la encuesta con su instrumento el cuestionario del pre test y post test, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.990. Las hipótesis fueron contrastadas mediante el parámetro estadístico T-Student. Como resultados, en el pre test se obtuvo un promedio de 16.81 puntos y en el pos test de 38.96, cuya diferencia promedio es de 22.15 puntos. Por consiguiente, se concluye que la estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” mejora significativamente la comprensión de textos expositivos preparando a los estudiantes a afrontar cualquier texto y nivel de comprensión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectdidácticaes_PE
dc.subjectimágenes mentaleses_PE
dc.subjectcomprensiónes_PE
dc.subjecttextos expositivoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” para mejorar la comprensión de textos expositivos en la niñez de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora N° 18002, Chachapoyas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe