Show simple item record

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorAlvis Tomanguilla, Carlita
dc.date.accessioned2018-10-04T21:47:37Z
dc.date.accessioned2023-02-09T21:13:39Z
dc.date.available2018-10-04T21:47:37Z
dc.date.available2023-02-09T21:13:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1449
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, evaluar los efectos que produce la aplicación de la técnica didáctica “Kurmi” en el fomento de valores en los educandos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Monteza Tafur”, Inguilpata, 2017; el diseño fue pre test y post test con un solo grupo, la población estuvo conformada por 10 estudiantes de educación básica regular, nivel secundario, la muestra fue no probabilística o intencional y fue igual a la población. El instrumento utilizado fue un pre test y post test en base a las siguientes dimensiones: la generosidad, la sinceridad y la valentía. Los resultados demuestran que la técnica didáctica “Kurmi”, conformada por un conjunto de actividades denominadas talleres, que fueron desarrollados con la muestra, fomenta significativamente los valores en relación a la generosidad, donde se incrementó la media aritmética de 6.28 a 19.94 puntos; a la sinceridad, donde se obtuvo un puntaje de 19.92 en el postest; y finalmente en la valentía, cuya media aritmética aumentó de 2.05 a 19.92; por lo que queda demostrado la significatividad de la técnica didáctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectTécnica didácticaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectGenerosidades_PE
dc.subjectSinceridades_PE
dc.subjectValentíaes_PE
dc.titleTécnica didáctica “Kurmi” para fomentar valores en escolares de la Institución Educativa “Miguel Monteza Tafur”, Inguilpata, Amazonas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe