Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReina Marín, Yuri
dc.contributor.authorCanelo Dávila, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2018-10-05T13:58:39Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:15:11Z
dc.date.available2018-10-05T13:58:39Z
dc.date.available2023-02-09T06:15:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1451
dc.description.abstractEl objetivo fue describir los factores críticos de la percepción de la calidad del servicio de recolección de residuos peligrosos prestados por la municipalidad de Chachapoyas de Perú, para ello se adaptó el modelo SERVPERF. La población estuvo conformada por los establecimientos generadores de residuos peligrosos ubicados en el ámbito urbano. Previo al análisis factorial se realizó un análisis de los datos ausentes y atípicos, se examinó la fiabilidad y correlación de la escala y se calculó la adecuación muestral de Kaiser-Meyer-Olkin. También se usó el método de análisis de componentes principales, la regla de Káiser y se asumió el criterio de saturación. Se obtuvo una fiabilidad con el alfa de Cronbach de 0.645 y una prueba de Bartlett menor que 0.05. Los factores críticos para medir la percepción de la calidad fueron: seguridad (7.43%), capacidad de respuesta (6.32%) y confiabilidad (6.26%), y los que menos lo explicaron fueron comunicación (6.19%), credibilidad (6.07%), profesionalismo (5.91%) y participación ciudadana que lograron medir sólo el 44.5% de su variabilidad original. La escala propuesta quedó constituida por tres factores: capacidad de respuesta con seis ítems, participación ciudadana con cinco ítems y confiabilidad con cuatro ítems, que en total alcanzaron correlaciones mayores a 0.5 y explicaron el 69.71% de la varianza. Fue descartado el factor participación ciudadana así como los ítems p7, p9, p10, p12, p14, p15, p16 y p22 por presentar comunalidades menores que 0.60, en cambio los ítems p1, p2, p11, p18 y p21 con alcanzaron valores factoriales por encima de 0.74.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM / UNTRM. EPGes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSERVPERFes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectAnálisis factoriales_PE
dc.titleFactores críticos de la calidad del servicio de limpieza municipal que generan riesgo de recolección de residuos peligrosos en la ciudad de Chachapoyas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe