Influencia del taller de cuentos “Madre Naturaleza” en la mejora de actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” Luya, 2018
Fecha
2018Autor(es)
Hidalgo Velaysosa, Ivon Perpetua
Rivera Sopla, Kelly Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de tipo cuantitativo - cualitativo, con pre test-post test y grupo control, tuvo como
propósito determinar la influencia del taller cuentos “Madre naturaleza” en la mejora de
actitudes ambientales. Se trabajó con 20 estudiantes de nivel primaria durante dos meses.
Las actividades estuvieron relacionadas con el tratamiento de los residuos sólidos, el uso
adecuado de pilas y la conservación del mono choro cola amarilla. Los resultados
demuestran que hubo influencia significativa en el cambio de actitudes ambientales
cognitivas (de 6,65 puntos en el pre test a 17,5 puntos en el post test con un valor de la prueba
Z = 0,435 en el pre test y 0,074 en el post test), actitudes ambientales afectivas (de 20,60
puntos en el pre test a 28,60 puntos en el post test con un valor de la prueba Z = 0,080 en el
pre test y 0,008 en el post test), y actitudes ambientales conductuales reflejándose en el
desarrollo de 27 actividades colectivas, tanto en la escuela y fuera de ella. El aporte principal
del trabajo es haber logrado alta participación comprometida de los estudiantes en acciones
de mitigación, así como haber incrementado sus conocimientos y valoración por los recursos
naturales y el consecuente cambio de actitudes respecto a la problemática ambiental.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: