Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018
Fecha
2018Autor
Culqui Valle, Lenin Marx
Dávila Díaz, María del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Técnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica “Ámbar”. Las técnicas de recolección de información acerca de comprensión lectora han sido: subrayado, ordenación, relación y análisis de contenido. El corpus teórico-conceptual de la técnica didáctica “Ámbar”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunicación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 4.207, H1.2: 3.611, H1.3: 6.887, H1.4: 3.996 y H.5: 4.980; Tᾳ: 1.7171) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en la comprensión lectora.
Colecciones
- Tesis [76]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Correlación entre velocidad lectora y comprensión lectora en alumnos de quinto grado, institución educativa 17347, Kusu Chapi, Imaza, Bagua, 2020
Chuintam Sanchez, Abiezer (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPE, 2021)El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la correlación entre velocidad lectora y comprensión lectora en alumnos de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 17347 de la comunidad ... -
Los mapas mentales, su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 18092-Pomacochas – 2018
Herrera Daza, Marili (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Las instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa ... -
Nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I. E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018.
Gómez Vargas, Luis (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)El nivel de comprensión lectora en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de comprensión lectora en los relatos ...