Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Vargas, Waltina
dc.contributor.authorSajamin Calvo, Hugo
dc.date.accessioned2019-01-18T16:50:55Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:05Z
dc.date.available2019-01-18T16:50:55Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1499
dc.description.abstractTécnica didáctica ―Unuimamu‖ e influencia en la inteligencia lingüística, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de cuarto grado, Institución Educativa Primaria N° 18148, distrito de María. Catorce sujetos han conformado la muestra, repre-sentativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la inves-tigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretiza-ción progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica ―Unuimamu‖. Las técnicas de recolección de información acerca de inteligencia lingüística han sido: comprobación de retención literal, observación estructurada del habla, aptitudes en la lectura y análisis de contenido de redacción de textos. El corpus teórico-conceptual de la técnica didáctica ―Unuimamu‖, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: fina-lidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versati-lidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunica-ción. Las contrastaciones estadísticas de hipótesis se han encausado en el ―Diseño pre test post test con un solo grupo‖ y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 5.824, H1.2: 10.666, H1.3: 7.147 y H1.4: 6.042; Tᾳ: 1.7056) con una confianza al 95%, datos que generan estas con-clusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuan-to influye en la inteligencia lingüística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM / Repositorio Institucional - UNTRMes_PE
dc.subjectTécnica didácticaes_PE
dc.subjectInteligencia lingüísticaes_PE
dc.subjectEscuchaes_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectlecto-escrituraes_PE
dc.titleTécnica didáctica “UNUIMAMU” y su influencia en la inteligencia lingüística en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 18148 del distrito de María, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe