Predominancia del estilo de liderazgo de directores de las unidades de gestión educativa, Región Amazonas, Perú, 2018
Resumen
El trabajo de investigación: predominancia del estilo de liderazgo de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región Amazonas, ubicada en todas sus pro-vincias, tuvo como objetivo general, determinar la predominancia del estilo de liderazgo de los directores de las UGELs, durante el año 2018; la investigación fue de tipo descrip-tiva con diseño descriptivo simple; la población de tipo accesible, estuvo conformada por 800 docentes de educación básica regular y la muestra por 260 docentes. El instru-mento utilizado fue un cuestionario (Maureira, 2004), con 46 preguntas tipo Likert. Los resultados muestran que el estilo de liderazgo predominante de los directores de las Uni-dades de Gestión Educativa Local, de la región Amazonas, es el laissez faire con un 75% mientras que con un porcentaje menor se encuentran los estilos de liderazgo transaccio-nal y transformacional con 63.5%, existiendo un empate estadístico; en base al tipo de vínculo laboral, el 77% de docentes refieren que los directores tienen un deficiente lide-razgo en la gestión de la educación, siendo mayor la impresión del mal liderazgo de los directores, en la zona urbana.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: