Elementos del marketing en el laboratorio de clínica estomatológica desde la percepción de los pacientes – Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - Chachapoyas 2018
Resumen
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo, transversal y análisis estadístico simple de frecuencias, cuyo objetivo fue: Analizar los elementos del marketing que se aplica en el laboratorio de clínica estomatológica de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza-Amazonas-2018 desde la percepción de los pacientes. Basándose en la teoría de las 4p de McCarthy. La muestra estuvo constituida por 68 pacientes que acudieron al laboratorio de clínica estomatológica. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento un cuestionario. Los resultados fueron: del 100% (68) pacientes 85% (58) tienen buena percepción de los elementos del marketing en el laboratorio de clínica estomatológica; siendo los elementos el Precio 84%(57) opinaron como buena, 16%(11) regular; en cuanto al Producto se desglosó en 4 partes que es la Comodidad de la zonas de espera 53%(36) opinaron que es regular, 43%(29) como buena y el 4%(3) opinaron que es mala, en cuanto al Trato al paciente el 60%(41) opinaron que es buena, el 40%(27) que es regular, sobre la calidad de trabajo 76%(52) opinó que es buena y 24% (16) lo calificó de regular y en la atención del personal administrativo el 59%(40) dijeron que es buena, el 38%(26) regular y el 3%(2) mala; en cuanto a la Plaza el 94% (64) opinaron que la accesibilidad es buena, 6%(4) dijeron que es regular, y en la Promoción el 71%(48) opinaron que es buena, el 16%(11) que es regular y el 13%(9) mala. En conclusión, la percepción de los pacientes; en cuanto a los elementos del marketing del laboratorio de clínica estomatológica de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Amazonas-Chachapoyas, es buena en un gran porcentaje
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