Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
Browse by
Sub-communities within this community
Recent Submissions
-
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Institución Educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación de enfoque cuantitativo, sustantiva, transversal, descriptivo, comparativo; tuvo como objetivo determinar el nivel predominante de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución ... -
Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial Yutui Entsa – Nieva, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo general. Determinar el grado de relación entre materiales didácticos y desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial Yutui Entsa ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en la I.E. Weepiu Yuu Kuyu, Urakuza-2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática 2° grado de secundaria de la I.E. Weepiu Yuu Kuyu, Urakuza, 2021. Tuvo como objetivo. Determinar el nivel de relación entre estrategias de aprendizaje ... -
Competencia matemática en preescolares durante la covid-19, institución educativa inicial 205, Ocallí, Amazonas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación determinó el nivel de logro de desempeños en la competencia resuelve problemas de cantidad del área Matemática en preescolares de 5 años. La población muestral fue constituido por 16 preescolares ... -
Competencia matemática en alumnos de Segundo Grado de la Institución Educativa 16741, Kusu Kubaim, Cenepa, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la competencia matemática en alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa 16741 de Kusu Kubaim, Cenepa, la investigación es ... -
Desarrollo de la motricidad fina en infantes de la institución educativa N° 254, Pueblo Nuevo- Pisuquia, Luya, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación determinó el nivel de desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de 4 y 5 años de la I.E. n°254 de Pueblo Nuevo en el año 2022, población muestral conformada por 13 discentes; de tipo descriptivo, ... -
Grado de relación entre expresión emocional y radio de confianza en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 372 del Asentamiento Humano Héctor Peas Tsenkuan, Distrito de Nieva, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar el grado de correlación entre expresión emocional y radio de confianza que experimentan los padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 372 del ... -
Desarrollo del juego simbólico en preescolares de la institución educativa 114 “San Miguel de Chosgón”, Bongará, Amazonas 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general describir el desarrollo del juego simbólico en preescolares de la Institución Educativa Nº 114 “San Miguel de Chosgón”, Bongará, Amazonas, 2022; el diseño fue ... -
Intervención musical para mejorar la atención en estudiantes, Institución Educativa Inicial 18097, Providencia, Luya, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida la intervención musical ayuda a mejorar la atención en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 18097 Providencia, Luya, ... -
Competencias matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295, Pagata, Cenepa, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se plantea como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295 de la comunidad nativa de Pagata, Cenepa; ... -
Implementación de una biblioteca intercultural en la comunidad nativa Awajún de Yahuahua, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo, de enfoque básicamente cualitativo, tuvo como objetivo implementar y vivenciar una biblioteca intercultural en la Comunidad Nativa de Yahuahua. El proceso metodológico que se siguió para implementar ... -
Nivel de gestión administrativa de directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de gestión administrativa de los directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya; el estudio fue descriptivo con diseño descriptivo simple, ... -
Motivación y aprendizaje de la matemática en estudiantes de IV ciclo, Institución Educativa 16720, Duship, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento en matemática en escolares de la IE 16720, comunidad nativa Duship, el estudio descriptivo correlacional fue desarrollado con 40 estudiantes ... -
Educación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre educación ambiental y conservación del medio ambiente en escolares de la Institución Educativa 16350 de Kusu, Imaza, la investigación fue de diseño descriptivo ... -
Calidad de gestión de los directores de instituciones educativas del sector de Chipe, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general identificar la calidad de la gestión de los directores de las instituciones educativas del sector de Chipe, Imaza; el estudio fue descriptivo con diseño descriptivo simple; ... -
Comprensión lectora y rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa 16352, Yamayakat, Amazonas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue establecer la correlación entre comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación, de la Institución Educativa 16352 Yamayakat, Amazonas; estudio descriptivo ... -
Nivel de Desarrollo Psicomotor en Estudiantes de Nivel Inicial de la Institución Educativa N.º 020 “Yance”, Chachapoyas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló con el fin de evaluar el nivel de desarrollo psicomotor en infantes de 5 años de la I.E.I N.º 020 “Yance”, Chachapoyas, 2021; en la investigación se usó un diseño descriptivo simple. El universo ... -
Empleabilidad del egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de empleabilidad de los egresados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de ... -
Niveles de compresión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 17091 Najagkus - Nieva, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se planteó como objetivo general determinar las características de los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Nº 17091 Najagkus – Nieva, 2020; ... -
Factores en el aprendizaje virtual en la Institución Educativa Adventista Utcubamba, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje virtual es en la actualidad una de las formas de educación más utilizadas, donde el docente y el estudiante no comparten el mismo espacio físico, la tecnología juega un rol importante para el proceso, ...