Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 16723, Bichanak, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias
didácticas en la mejora del nivel de comprensión lectora en lengua Awajún en estudiantes
de quinto grado de la Institución Educativa N° ...
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa 18176, Membrillo, Amazonas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de comprensión
lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del
tercer grado de la Institución Educativa Secundaria ...
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes, I.E. 16317, comunidad Awajún Yupicusa, Imaza, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa ...
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria, "Wawaim", Cenepa, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de
aprendizaje en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de educación
secundaria de Wawaim, Cenepa; de acuerdo al tipo de ...
Comprensión lectora y rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa 16352, Yamayakat, Amazonas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El propósito de la investigación fue establecer la correlación entre comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación, de la Institución Educativa 16352 Yamayakat, Amazonas; estudio descriptivo ...
Técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)
El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los niños de la Institución Educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, el ...
Nivel de comprensión predominante de textos descriptivos en estudiantes Awajún de instituciones educativas urbanas y rurales del Alto Nieva, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue diagnosticar el nivel de comprensión predominante de textos descriptivos en estudiantes awajún de Instituciones Educativa urbanas y rurales del Alto Nieva, ...
Niveles de compresión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 17091 Najagkus - Nieva, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
La presente tesis se planteó como objetivo general determinar las características de los
niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes de sexto grado de primaria
de la I.E Nº 17091 Najagkus – Nieva, 2020; ...
Nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I. E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El nivel de comprensión lectora en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de comprensión lectora en los relatos ...
Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El presente trabajo de investigación titulado “Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018”, tiene como propósito determinar ...