Escuela Profesional de Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 97
-
Nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1847, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grados de primaria de la Institución Educativa 18407 de la provincia de Rodríguez ... -
El método singapur y la capacidad de comunicación matemática, 4to primaria, I. E. 18255, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLos métodos aplicados en la enseñanza aprendizaje de la matemática en las instituciones educativas de acuerdo al currículo por competencias y capacidades son importantes, así el objetivo fue determinar la influencia del ... -
Materiales didácticos y producción de textos en estudiantes de la institución educativa 18255, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLas actividades de aprendizaje que se realiza en las instituciones educativas por la pandemia es a través de una educación virtual, ante esta circunstancia el docente debe proveerse de materiales didácticos para indicar ... -
Método didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico, institución educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl método didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico ha tenido como objeto de estudio a escolares de educación primaria de la Institución Educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas. ... -
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de la institución educativa primaria N° 18203 del distrito El Tingo, Amazonas - 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito ... -
Tecnología de información y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEn el mundo la ciencia de la información y el aprendizaje significativo en el área de comunicación es importante, así el estudio tienen el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables de estudio, ... -
Hábitos de higiene y el desarrollo integral de los alumnos del quinto grado de educación primaria, institución educativa particular “Divino Salvador”, Amazonas, 2020.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEn el mundo las instancias educativas siempre son eje motor de estudios, y frente a esta pandemia, se hace más dificultoso la labor del docente, sin embargo la presente tiene el objetivo de determinar la relación que ... -
Grado de relación entre violencia familiar y conexiones interpersonales en progenitores de familia, institución educativa Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre violencia familiar y conexiones interpersonales en los progenitores de familia de la I.E “Pedro Castro Alva” de Chachapoyas, 2017; la población ... -
Habilidades sociales en los estudiantes de las instituciones educativas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo describir las diferencias de habilidades sociales en escolares de las escuelas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019; la población y muestra fue de 33 escolares de primer ... -
Correlación entre velocidad lectora y comprensión lectora en alumnos de quinto grado, institución educativa 17347, Kusu Chapi, Imaza, Bagua, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la correlación entre velocidad lectora y comprensión lectora en alumnos de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 17347 de la comunidad ... -
Programa de oratoria académica para mejorar el nivel de expresión oral en estudiantes del v ciclo de educación básica regular de la institución educativa primaria N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl trabajo actual asumió como objetivo decidir el uso de un programa de oratoria académica, en el nivel de perfeccionamiento de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
La técnica del cuento y la comprensión lectora de los niños de 5to grado primaria de la I.E. 18288 Isabel Lynch de Rubio -Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEn el mundo, se ha utilizada la técnicas del cuento para mejora la percepción de la lectura de los discentes, así la presente investigación, busca determinar la relación entre estas variables, para los discentes del 5to ... -
La dislexia en estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 18255 Leoncio Prado, Chachapoyas-Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue evaluar el grado de incidencia de dislexia en los estudiantes de 1° al 4° de primaria de la IE n° 18255 Leoncio Prado de Chachapoyas, Amazonas, 2018, se realizó en una muestra de 15 ... -
Método didáctico de interpretación para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 18002 “María Auxiliadora”, Chachapoyas – 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa investigación que se reporta tuvo por objetivo evaluar los efectos que produce el método didáctico de “interpretación” en la mejora del nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del ... -
Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación de los estudiantes de primer grado de la institución educativa 18121 de Guadalupe, Amazonas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general diagnosticar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación de los estudiantes del primer grado de la institución educativa 18121 de la localidad de ... -
El software educativo Xmind en la comprensión lectora, sexto grado, primaria, I.E.P “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa tecnología avanza a grandes pasos y ayuda ala enseñanza aprendizaje de los discentes en sus diversos niveles, así se debe determinar la influencia del software educativo Xmind en la compresión lectora de los estudiantes ... -
Técnica de la dramatización y la expresión oral en los estudiantes quinto grado de primaria de la institución educativa particular Divino Salvador – Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEn el mundo, y ahora especialmente en las entidades escolares se utiliza la técnicas de la dramatización para mejora la expresión oral de los discentes, así la presente investigación, busca determinar la relación entre ... -
Relación del método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria, I.E. N° 18288 Isabel Lynch de Rubio, distrito de Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora siempre ha sido influenciada por métodos para lograr optimizar las destrezas de lectura del dicente, así es importante determinar la relación entre método Viler y la comprensión lectora de los ... -
Técnica de la poesía y la expresión oral de los niños y niñas de 5to grado primaria de la I.E.E “San Juan de la Libertad”-Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoToda técnica que tengan efectos beneficiosos en el estudiante, es imperiosa la necesidad de aplicarlos en la enseñanza aprendizaje de las instituciones educativas; por ello, depende que los docentes se propongan realizar, ... -
Influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de textos narrativos de los alumnos de la I.E 18007 José Quiñones, El Molino, Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa José Quiñones-El Molino. ...