Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe
Browse by
Recent Submissions
-
El juego libre en los sectores como estímulo de la creatividad en niños de 4 años, I.E.I. N° 291 Numpatkaim, Imaza, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio "El juego libre en los sectores como estímulo de la creatividad en niños de 4 años, I.E.I. N° 291 Numpatkaim, Imaza, 2023" investiga la influencia del juego libre en el desarrollo de la creatividad infantil. El ... -
Implicancia de juegos dramáticos para autorregular las emociones de niños de 5 años de la I.E.I. N° 205
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEs de crucial importancia que los educadores comprendan y ayuden a autorregular las emociones de los niños, no solo durante su adaptación sino a lo largo de todo el proceso educativo, en colaboración con las familias y ... -
Juego dramático para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 290, Wawas, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar la influencia del juego dramático para mejorar la expresión oral en niños de la IEI 290 de la comunidad nativa de Wawas, el estudio es cuasiexperimental, realizado con 15 alumnos ... -
Narraciones ancestrales y práctica de generosidad en preescolares, institución educativa 270, Nueva Esperanza, Condorcanqui, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de las narraciones ancestrales en la práctica del valor de la generosidad en preescolares, Institución Educativa 270 de Nueva Esperanza, Condorcanqui, la investigación ... -
Identidad cultural en alumnos de cinco años de la institución educativa inicial 276, Seasmi, Condorcanqui, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural en los alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial 276 de la comunidad nativa de Seasmi – Condorcanqui, la investigación ... -
Juegos motores y desarrollo psicomotriz en niños de la institución educativa inicial N° 303 - comunidad nativa Chikais, Imaza, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotriz en niños de la I.E.I. N° 303 de la comunidad nativa Chikais del distrito de Imaza. En el estudio se ... -
Rescatando la sabiduría awajún mediante la elaboración de canastas ecológicas en la I.E.I. 275, Achuaga, Nieva, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional se planteó como objetivo general fortalecer la sabiduría Awajún a partir de la elaboración de canastas ecológicas en los alumnos de la Institución Educativa Inicial 275, Achuaga, Nieva; ... -
Taller de canciones infantiles para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa inicial San Rafael - 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo general de determinar si el taller de canciones infantiles mejora las habilidades sociales en estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial San Rafael – 2023. El ... -
Rescatando la cerámica Awajún mediante la producción de piningas en la institución educativa inicial 275, Achoaga, Condorcanqui, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo fomentar la cultura awajún a través de la elaboración de pinig, con la participación de los niños, en la Institución Educativa Inicial 275, en la comunidad ... -
Desarrollo de competencias en la gestión de directores de educación básica del bajo Marañón, Condorcanqui, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel en el que se desarrolla la competencias en la gestión de los directores de educación básica del Bajo Marañón, comprensión de la provincia de Condorcanqui, el estudio fue ... -
Títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en preescolares de cuatro años, institución educativa N° 252, Juan Velasco Alvarado, Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en preescolares de cuatro años, Institución Educativa N° 252, Juan ... -
Desempeño docente de los profesores de educación básica regular de Kusu Numpatkaim, Cenepa, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de diagnosticar el nivel de desarrollo del desempeño docente de todos los profesores que laboran en instituciones educativas de educación básica: inicial, primaria y secundaria, en la comunidad ... -
Convivencia en el aula de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Wawaim – Cenepa, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de convivencia en el aula de niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Wawaim-Cenepa, 2023. Se optó por el tipo de investigación descriptivo simple con ... -
Desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de la institución educativa inicial 327, San Luis Alto, Utcubamba, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEn el presente estudio, se plantea como objetivo general, conocer el nivel de desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de la Institución Educativa Inicial 327, San Luis Alto, Utcubamba, durante el año 2023, el ... -
Habilidades investigativas para el desarrollo de la creatividad de preescolares en la institución educativa N° 006, Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLas habilidades investigativas en edad preescolar tienen importancia para el nivel de creatividad, pues al niño le servirá cuando siga su proceso de aprendizaje en el mundo que lo rodea, ya sea al seguir sus estudios o no; ... -
Conocimiento ancestral de la catahua (hura crepitans) en la comunidad de Shaim, Cenepa, Amazonas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio consideró como objetivo determinar el nivel de conocimiento ancestral de la catahua (hura crepitans) en la Comunidad de Shaim, Cenepa, Amazonas, 2023, fundamentándose en una investigación básica, descriptiva y ... -
El juego dramático en la expresión oral de niños preescolares del anexo Shajian, Condorcanqui, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la propuesta pedagógica actual es fomentar El fomento de la habilidad de comunicación verbal mediante la utilización de actividades de dramatización en la infancia. en edad preescolar del anexo Shajian, ... -
Actividades lúdicas y socialización en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 de Ocallí, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general, determinar la relación entre actividades lúdicas y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 205 de Ocallí, 2023. Investigación tipo básica, ... -
Biohuerto como estrategia para desarrollar habilidades blandas en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 Ocalli – Amazonas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del biohuerto en el desarrollo de habilidades blandas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 205 de Ocallí. Se llevó a cabo un estudio ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 220 Guadalupe Camporredondo, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente tesis fue determinar que la aplicación de estrategias lúdicas contribuye a mejorar el nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 220 Guadalupe-C ...