Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe
Envíos recientes
-
Rescatando la sabiduría wampis mediante la cosecha de sachapapa ecológicas en la I.E.I. 336, Rio Santiago, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional se planteó como objetivo general rescatar la sabiduría Wampis a partir del sembrío y cosecha de sachapapa ecológica en los alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 336, Nueva ... -
Desarrollar competencias curriculares elaborando collares con productos propios de la comunidad con alumnos de la IEI 310, Bashutak, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo fundamental de desarrollar competencias curriculares, elaborando collares con productos propios de la comunidad con la participación directa de alumnos del aula de ... -
Elaborando material didáctico no estructurado para mejorar aprendizajes matemáticos en preescolares, institución educativa inicial N° 277, Japaime, Nieva, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal elaborar material didáctico no estructurado a partir del uso de recursos propios de la zona, para mejorar aprendizajes en el área de matemática, ... -
La conciencia fonológica en preescolares de 5 años, institución educativa N° 209 Collonce, Luya, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio estableció como objetivo general el determinar el nivel de conciencia fonológica en preescolares de 5 años, Institución Educativa N° 209 Collonce- 2024. la muestra seleccionada fue no aleatoria y se basó en ... -
Desempeño directivo y gestión educativa en instituciones educativas públicas de Imacita, Amazonas, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación como propósito principal determinar la relación entre desempeño directivo y calidad educativa en IIEE públicas de Imacita, región Amazonas; el estudio es de naturaliza cuantitativa, con diseño descriptivo ... -
Optimizando aprendizajes en matemática con materiales propios de la comunidad, institución educativa inicial 295, Pagata, Cenepa, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que corresponde al área pedagógica didáctica, tuvo como propósito mejorar los aprendizajes matemáticos a partir del uso y elaboración de materiales elaborados con recursos propios de ... -
Producción de artesanía awajún desde el jardín de niños n° 356, Bakants, Imaza, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal desarrollar capacidades relacionadas a la producción de artesanía awajún en los alumnos del Jardín de niños 356 de la comunidad nativas de Bakants, Imaza, ... -
Maltrato infantil y aprendizaje en niños de la institución educativa inicial n° 162, Chapis, Manseriche, Loreto, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre maltrato infantil y aprendizaje en niños de la Institución Educativa Inicial 162 de Chapis, Manseriche, región Loreto; investigación cuantitativa con ... -
Preescritura en niños de cinco años de la institución educativa inicial 278, comunidad de Tsuntsuntsa, Imaza, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de diagnosticar el nivel de desarrollo de la preescritura de los alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial 278 de la comunidad de Tsuntsuntsa, distrito de Imaza; la naturaleza ... -
Efectos de la dramatización en la autoestima de los niños de preescolar en la institución educativa 248, Cruz Lomas, Amazonas, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa autoestima en la infancia temprana es crucial para el desarrollo socioemocional de los niños y la dramatización se presenta como una herramienta pedagógica prometedora para fortalecer esta etapa. El propósito principal ... -
El juego libre en los sectores como estímulo de la creatividad en niños de 4 años, I.E.I. N° 291 Numpatkaim, Imaza, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio "El juego libre en los sectores como estímulo de la creatividad en niños de 4 años, I.E.I. N° 291 Numpatkaim, Imaza, 2023" investiga la influencia del juego libre en el desarrollo de la creatividad infantil. El ... -
Implicancia de juegos dramáticos para autorregular las emociones de niños de 5 años de la I.E.I. N° 205
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEs de crucial importancia que los educadores comprendan y ayuden a autorregular las emociones de los niños, no solo durante su adaptación sino a lo largo de todo el proceso educativo, en colaboración con las familias y ... -
Juego dramático para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 290, Wawas, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar la influencia del juego dramático para mejorar la expresión oral en niños de la IEI 290 de la comunidad nativa de Wawas, el estudio es cuasiexperimental, realizado con 15 alumnos ... -
Narraciones ancestrales y práctica de generosidad en preescolares, institución educativa 270, Nueva Esperanza, Condorcanqui, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de las narraciones ancestrales en la práctica del valor de la generosidad en preescolares, Institución Educativa 270 de Nueva Esperanza, Condorcanqui, la investigación ... -
Identidad cultural en alumnos de cinco años de la institución educativa inicial 276, Seasmi, Condorcanqui, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural en los alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial 276 de la comunidad nativa de Seasmi – Condorcanqui, la investigación ... -
Juegos motores y desarrollo psicomotriz en niños de la institución educativa inicial N° 303 - comunidad nativa Chikais, Imaza, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotriz en niños de la I.E.I. N° 303 de la comunidad nativa Chikais del distrito de Imaza. En el estudio se ... -
Rescatando la sabiduría awajún mediante la elaboración de canastas ecológicas en la I.E.I. 275, Achuaga, Nieva, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional se planteó como objetivo general fortalecer la sabiduría Awajún a partir de la elaboración de canastas ecológicas en los alumnos de la Institución Educativa Inicial 275, Achuaga, Nieva; ... -
Taller de canciones infantiles para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa inicial San Rafael - 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo general de determinar si el taller de canciones infantiles mejora las habilidades sociales en estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial San Rafael – 2023. El ... -
Rescatando la cerámica Awajún mediante la producción de piningas en la institución educativa inicial 275, Achoaga, Condorcanqui, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo fomentar la cultura awajún a través de la elaboración de pinig, con la participación de los niños, en la Institución Educativa Inicial 275, en la comunidad ... -
Desarrollo de competencias en la gestión de directores de educación básica del bajo Marañón, Condorcanqui, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel en el que se desarrolla la competencias en la gestión de los directores de educación básica del Bajo Marañón, comprensión de la provincia de Condorcanqui, el estudio fue ...