Listar Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe por título
Mostrando ítems 1-20 de 95
-
Actividad plástica para desarrollar la psicomotricidad fina en preescolares de la IEI N° 388, Puerto Tundusa, Nieva - 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEn el presente estudio se plantea como objetivo, demostrar la efectividad de la actividad plástica para desarrollar la psicomotricidad fina en preescolares de la IEI n.° 388 de la comunidad de Puerto Tundusa, Nieva; el ... -
Actividades lúdicas para mejorar la socialización en preescolares de cinco años, institución educativa 296, Kusu Chico, Cenepa, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia de las actividades lúdicas para la mejora de la socialización en preescolares de la Institución Educativa296, Kusu Chico, Cenepa; la muestra de estudio estuvo ... -
Actividades lúdicas y socialización en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 de Ocallí, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general, determinar la relación entre actividades lúdicas y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 205 de Ocallí, 2023. Investigación tipo básica, ... -
Apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la I.E.I. 311, Bichanak, Imaza, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial 311 de la comunidad de Bichanak, Imaza, investigación cuantitativa ... -
Biohuerto como estrategia para desarrollar habilidades blandas en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 Ocalli – Amazonas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del biohuerto en el desarrollo de habilidades blandas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 205 de Ocallí. Se llevó a cabo un estudio ... -
Biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de determinar la influencia del biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 344, Sukutin Kunchin, ... -
Biohuerto infantil comunitario para desarrollar la conciencia ambiental en preescolares de la institución educativa 268, Canampa, Nieva.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal implementar el biohuerto infantil comunitario en la institución educativa inicial 268 de Canampa, con la participación activa de los padres de ... -
Canciones infantiles para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la I.E. N° 278 Comunidad Tsuntsuntsa - Aramango - Bagua - 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión corporal en los niños de 5 años I.E. N° 278 Comunidad Tsuntsuntsa- Aramango-Bagua- 2019. Como muestra ... -
Clima familiar y rendimiento de preescolares en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial, San Rafael, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se plantea como objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento en preescolares de cinco años de la institución educativa inicial de la comunidad de San Rafael, Imaza; la investigación ... -
Competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de las Instituciones Educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas en el año 2023, la indagación fue ... -
Competencias matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295, Pagata, Cenepa, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se plantea como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295 de la comunidad nativa de Pagata, Cenepa; ... -
Conocimiento ancestral de la catahua (hura crepitans) en la comunidad de Shaim, Cenepa, Amazonas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio consideró como objetivo determinar el nivel de conocimiento ancestral de la catahua (hura crepitans) en la Comunidad de Shaim, Cenepa, Amazonas, 2023, fundamentándose en una investigación básica, descriptiva y ... -
Convivencia en el aula de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Wawaim – Cenepa, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de convivencia en el aula de niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Wawaim-Cenepa, 2023. Se optó por el tipo de investigación descriptivo simple con ... -
Coordinación visomanual en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233, Chuquimal- 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de coordinación visomanual en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233- Chuquimal, la población y muestra estuvo conformada por ... -
El cuento como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 264 de Kusu, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos awajún en la expresión oral de los preescolares de la institución educativa inicial 264 de la comunidad nativa de Kusu, comprensión ... -
Danza Awajún y la psicomotricidad gruesa en estudiantes de la institución educativa inicial 364, Tunduza, Amazonas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue relacionar la danza awajún y la psicomotricidad gruesa de niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial 364, Tunduza, Amazonas; estudio descriptivo correlacional ... -
Danzas folklóricas y la identidad cultural en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 210 “Mis Huellitas”, distrito Conila-Cohechan 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Danzas Folklóricas y la Identidad Cultural en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 210 “Mis Huellitas”, distrito ... -
Desarrollo de competencias en la gestión de directores de educación básica del bajo Marañón, Condorcanqui, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel en el que se desarrolla la competencias en la gestión de los directores de educación básica del Bajo Marañón, comprensión de la provincia de Condorcanqui, el estudio fue ... -
Desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de la institución educativa inicial 327, San Luis Alto, Utcubamba, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEn el presente estudio, se plantea como objetivo general, conocer el nivel de desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de la Institución Educativa Inicial 327, San Luis Alto, Utcubamba, durante el año 2023, el ... -
Desarrollo de la motricidad gruesa en infantes de la institución educativa inicial N.° 265, comunidad Awajún de Yamayakat-Imaza, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se propuso determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza-Amazonas, ...