Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 96
-
Nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N.° 210, Cohechán, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de evaluar de nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021; la investigación fue de carácter descriptiva ... -
Fortalecimiento de la Identidad cultural a través de la vestimenta Awajún en la Institución Educativa Fe y Alegría, Wachapea, Imaza, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa identidad cultural forma parte importante en todo grupo social, en ese sentido, el propósito del estudio fue fortalecerlo a través de la vestimenta típica awajún en la institución educativa Fe y Alegría, Wachapea, ... -
Evaluación del desarrollo del lenguaje oral en niños de la Institución Educativa Inicial Fe y Alegría 62, "San José" de Wachapea, distrito de Imaza, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl estudio se centró en, evaluar el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial “Fe y Alegría 62” San José de Wachapea, distrito de Imaza, 2019; en la investigación se empleó un diseño ... -
Canciones infantiles para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la I.E. N° 278 Comunidad Tsuntsuntsa - Aramango - Bagua - 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión corporal en los niños de 5 años I.E. N° 278 Comunidad Tsuntsuntsa- Aramango-Bagua- 2019. Como muestra ... -
Clima familiar y rendimiento de preescolares en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial, San Rafael, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se plantea como objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento en preescolares de cinco años de la institución educativa inicial de la comunidad de San Rafael, Imaza; la investigación ... -
Juegos motores en la motricidad gruesa en preescolares de la Institución Educativa 211, Cocochó, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa instancia educativa ha pasado grandes dificultades con la situación de la pandemia COVID 19, sin embargo, se ha realizado el estudio considerando el apoyo de los niños y de sus padres, de esta manera el objetivo del ... -
Estudio del desarrollo de las habilidades motrices gruesas de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 256 de Chipe, Imaza, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar el nivel de desarrollo de las habilidades motrices gruesas de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 256 de Chipe, ... -
El cuento como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 264 de Kusu, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos awajún en la expresión oral de los preescolares de la institución educativa inicial 264 de la comunidad nativa de Kusu, comprensión ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la producción de cuentos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 431, “Nueva Esperanza”, Condorcanqui, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la producción de cuentos en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 431 de la comunidad de Nueva ... -
Evaluación del desarrollo psicomotor en niños de la Institución Educativa Inicial N.º 217 Puerto Galilea, distrito de Río Santiago, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de indagación, tuvo como fin, evaluar el desarrollo psicomotor en preescolares de 5 años de del Centro Educativo Inicial N.º 217, Puerto Galilea, distrito de Río Santiago, 2017; en el estudio se empleó ... -
Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 258 Nazareth, Imaza, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoPara determinar el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 258, Nazareth, Imaza; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la muestra lo conformaron ... -
Nivel de madurez para el aprendizaje en niños preescolares en la institución educativa 256, comunidad Awajún de Chipeimaza, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de madurez para el aprendizaje en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 256 de la comunidad awajún de Chipe-Imaza, Amazonas, 2021. La muestra ... -
Los títeres en la expresión oral en preescolares de la institución educativa particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de títeres en el nivel de expresión oral de los discentes de cinco años de la Instancia Educativa “Divino Salvador” de Chachapoyas, 2020. Para lograr ... -
Juegos digitales y su relación con la habilidad motora fina en las niñas y niños de tres años de la institución educativa inicial N° 203, distrito Camporredondo, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos digitales y la habilidad motora fina en niñas y niños de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 203 del distrito ... -
Juegos tradicionales en la motricidad gruesa en preescolares de la institución educativa 220, Guadalupe- Camporredondo, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoTodo tipo de juego es importante para la motricidad gruesa de los niños de las instancias educativas del mundo, es así que el objetivo del estudio fue identificar la influencia de los juegos tradicionales en la motricidad ... -
Estado nutricional de los niños de cuatro y cinco años de la comunidad de Listra, Imaza, Bagua, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el estado nutricional de los niños de cuatro y cinco años de edad de la comunidad de Listra, distrito de Imaza, Bagua, 2020. El estudio fue descriptivo, con diseño ... -
Percepción de las madres de familia respecto a la enseñanza en preescolar, Cocochó, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLos padres de familia se han preocupado por la educación de sus hijos y los que realmente están cerca del quehacer educativo del docente dentro de las instancias educativas es la madre, así el objetivo del trabajo fue ... -
Nivel de desarrollo de la noción de seriación en la institución educativa inicial N° 302, comunidad Awajún de Uut, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación tuvo como fin, la evaluación del nivel de desarrollo, relacionado con la seriación de los niños(as) de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 302 de la comunidad Awajún ... -
Programa de “juegos verbales, adivinando, cantando y contando salimos hablando” para desarrollar la expresión oral en niños (as) de 3 años de la institución educativa inicial N°258 comunidad Nazareth, Amazonas 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl nivel de la expresión oral en el mundo tiene gran importancia, siendo en las instancias educativas, el punto inicial, para verificar su aplicación correcta, es necesario desarrollar la expresión oral a través de ... -
Programa de juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” para fortalecer las habilidades sociafectivas en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 258, comunidad Yamayakat, Imaza – Bagua, Amazonas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl nivel de las habilidades socioafectivas en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de las habilidades ...