Listar Tesis por título
Mostrando ítems 45-64 de 94
-
Manifestación de la influencia del programa de televisión “Esto es Guerra” en la actitud manipuladora de los educandos de la Institución Educativa N° 18186 “Tito y Sofía” – Anexo San Jerónimo 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis parte de la idea de conocer las manifestaciones de influencia del programa de televisión “Esto es Guerra” en los educandos, formulándose como problema de investigación ¿Cómo se manifiesta la influencia ... -
Los mapas mentales, su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 18092-Pomacochas – 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLas instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa ... -
Materiales concretos y su influencia en el proceso de aprendizaje de la aritmética en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 18160 de Providencia, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoViendo la necesidad de mejorar el nivel académico de los estudiantes y evidenciándose escaso uso de los materiales concretos durante el desarrollo de clases, los mismos que son una fuente vital de apoyo para facilitar su ... -
Materiales didácticos y producción de textos en estudiantes de la institución educativa 18255, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLas actividades de aprendizaje que se realiza en las instituciones educativas por la pandemia es a través de una educación virtual, ante esta circunstancia el docente debe proveerse de materiales didácticos para indicar ... -
Método didáctico de interpretación para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 18002 “María Auxiliadora”, Chachapoyas – 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa investigación que se reporta tuvo por objetivo evaluar los efectos que produce el método didáctico de “interpretación” en la mejora del nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del ... -
Método didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulado método didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas,2018 tuvo por objetivo evaluar ... -
Método didáctico-pedagógico “Palestra” y su influencia en el aprendizaje transformacional en educandos de la Institución Educativa “Divino Niño del Milagro” de Cohechan, 2016.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoMétodo didáctico-pedagógico “Palestra” e influencia en el aprendizaje transformacional en analogía con el método didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de segundo grado, ... -
Método didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico, institución educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl método didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico ha tenido como objeto de estudio a escolares de educación primaria de la Institución Educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas. ... -
El método singapur y la capacidad de comunicación matemática, 4to primaria, I. E. 18255, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLos métodos aplicados en la enseñanza aprendizaje de la matemática en las instituciones educativas de acuerdo al currículo por competencias y capacidades son importantes, así el objetivo fue determinar la influencia del ... -
Nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1847, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grados de primaria de la Institución Educativa 18407 de la provincia de Rodríguez ... -
Nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I. E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl nivel de comprensión lectora en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de comprensión lectora en los relatos ... -
Nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo medir el nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018; la ... -
Nivel de desarrollo de la ortografía en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, Institución Educativa 18190, Luya, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl estudio de la investigación tuvo como propósito, diagnosticar el nivel de desarrollo de la ortografía en cuatro dimensiones, en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, institución educativa 18190, Luya, 2019; ... -
Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación de los estudiantes de primer grado de la institución educativa 18121 de Guadalupe, Amazonas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general diagnosticar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación de los estudiantes del primer grado de la institución educativa 18121 de la localidad de ... -
Nivel de desempeño profesional pedagógica en docentes de educación primaria, Institución Educativa 18132, Luya, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar el nivel de desempeño profesional pedagógico en docentes de Educación Primaria, Institución Educativa 18132, Luya, Amazonas, 2019, para lo cual se utilizó ... -
Nivel de gestión administrativa de directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de gestión administrativa de los directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya; el estudio fue descriptivo con diseño descriptivo simple, ... -
Nivel de producción de cuentos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, distrito San Nicolás, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de describir el nivel de producción de cuentos de alumnos de 6to grado de educación primaria de Institución Educativa Emblemática “Toribio Rodríguez de ... -
Nivel de relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria, institución educativa “María Auxiliadora” de Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo diagnosticar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de ... -
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Institución Educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación de enfoque cuantitativo, sustantiva, transversal, descriptivo, comparativo; tuvo como objetivo determinar el nivel predominante de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución ... -
Niveles de Comprensión Lectora Mediante el Test “ACL” en Estudiantes de 2.° Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 18125, Cocochó-Luya, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin, evaluar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 2. ° grado de la I.E.P. n.º 18125, Cocochó-Luya, 2020; en la investigación se manejó un diseño de tipo descriptivo simple. El universo ...