Search
Now showing items 1-10 of 50
Actividades lúdicas y socialización en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 de Ocallí, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El presente estudio tiene como objetivo general, determinar la relación entre actividades lúdicas y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 205 de Ocallí, 2023. Investigación tipo básica, ...
Acceso abierto
El juego dramático en la expresión oral de niños preescolares del anexo Shajian, Condorcanqui, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El objetivo de la propuesta pedagógica actual es fomentar El fomento de la habilidad de comunicación verbal mediante la utilización de actividades de dramatización en la infancia. en edad preescolar del anexo Shajian, ...
Acceso abierto
Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 220 Guadalupe Camporredondo, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El objetivo principal de la presente tesis fue determinar que la aplicación de estrategias lúdicas contribuye a mejorar el nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 220 Guadalupe-C ...
Acceso abierto
Habilidades investigativas para el desarrollo de la creatividad de preescolares en la institución educativa N° 006, Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
Las habilidades investigativas en edad preescolar tienen importancia para el nivel de creatividad, pues al niño le servirá cuando siga su proceso de aprendizaje en el mundo que lo rodea, ya sea al seguir sus estudios o no; ...
Acceso abierto
Conocimiento ancestral de la catahua (hura crepitans) en la comunidad de Shaim, Cenepa, Amazonas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El estudio consideró como objetivo determinar el nivel de conocimiento ancestral de la catahua (hura crepitans) en la Comunidad de Shaim, Cenepa, Amazonas, 2023, fundamentándose en una investigación básica, descriptiva y ...
Acceso abierto
Biohuerto como estrategia para desarrollar habilidades blandas en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 Ocalli – Amazonas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del biohuerto en el desarrollo de habilidades blandas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 205 de Ocallí. Se llevó a cabo un estudio ...
Acceso abierto
Nivel de socialización en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 446, Alto Pupuntas, Condorcanqui, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El estudio tuvo el propósito de medir el nivel de desarrollo de la socialización en los niños de cinco años de la Institución Educativas Inicial N° 446, Alto Pupuntas, Condorcanqui. Para ello, la investigación fue de ...
Acceso abierto
Competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de las Instituciones Educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas en el año 2023, la indagación fue ...
Acceso abierto
La música infantil para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos en la institución educativa N° 18084, Jazán, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
La importancia de promover la competencia de indagación en los niños en edad preescolar radica en animar su interés y razonamiento científico. El motivo de esta investigación fue evaluar qué significa un estudio de música ...
Acceso abierto
La perspectiva acerca de la educación intercultural bilingüe del profesorado de educación inicial N° 208 Yutupis.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la perspectiva acerca de la Educación Intercultural Bilingüe del profesorado de educación inicial en las comunidades nativas amazónicas del Perú. Se desarrolló bajo los ...
Acceso abierto